Afecta a diferentes establecimientos

Inconvenientes con el agua y las estufas en las escuelas

La EES Nº 2, con horarios reducidos.
La EES Nº 2, con horarios reducidos.

Durante los últimos días creció la preocupación de alumnos y padres de distintas instituciones locales, debido a diversos problemas que se repiten en el período invernal.

Así, este miércoles por la mañana los directivos del Jardín 910, ubicado en calle 17 N° 3836, anunciaron que sólo habría clases hasta las 10 horas, debido a la rotura de un caño.

Para certificar este dato, BerissoCiudad dialogó con la presidenta del Consejo Escolar, Elizabeth Franchi, quién aclaró: “no tenemos reportado ningún caño roto, el problema es que los días lunes y martes ABSA estuvo trabajando con unas cañerías y por ello no tuvimos agua en el distrito. Por este motivo, muchas escuelas tuvieron que suspender las clases durante el turno tarde”.

Mucho frío y sin estufas

Otro de los inconvenientes planteados fue el mal funcionamiento o, en el peor de los casos, la falta de estufas dentro de las aulas.

Si bien este tema no es nuevo, el frío condiciona la presencia de los alumnos en las aulas, así como también la de los docentes, auxiliares y directivos.

Con plena conciencia de ello, el equipo directivo de la Escuela de Educación Secundaria N° 2, difundió un comunicado donde se señala que “debido a la falta de estufas y por las bajas temperaturas los horarios de clase se verán reducidos a partir del jueves 4 de julio”.

El turno mañana será de 9.40 a 11.45; el turno tarde de 13 a 15; y el turno vespertino de 18 a 20 horas.

Además, señalaron que las clases de educación física se dictarán en ese horario y las actividades seguirán está modalidad hasta nuevo aviso.

Comentarios