Nuevo Punto de Conectividad

Berisso presente en acto conmemorativo por el aniversario de la Cruz Roja Filial La Plata

Un pasaje de la ceremonia.
Un pasaje de la ceremonia.

El pasado lunes, se llevó a cabo el acto formal de celebración por el 77º aniversario de la Cruz Roja Argentina Filial La Plata. En este marco se llevó a cabo la inauguración, en su sede de Avenida 44 Nº 472 entre 4 y 5 de La Plata, de un nuevo espacio del Punto de Conectividad para Personas Migrantes.

El evento estuvo encabezado el presidente de la Cruz Roja Argentina, Diego Tipping; el secretario de Finanzas, Sergio Buscemi; el secretario de Salud, Alejandro Costa; el director Nacional de Emergencias, Rodrigo Cuba y el responsable a nivel nacional del acompañamiento a migrantes, Francisco Carlavan.

Por el Municipio de Berisso participaron el secretario Privado de Intendencia, Leandro Nedela; el director de Defensa Civil, Conrado Barrueco y el coordinador de Colectividades y Políticas Migratorias, Juan Ignacio Fourment Kalvelis, quien participó del acto de corte de cinta de inauguración de nuevo espacio.

Por parte de la Cruz Roja Filial La Plata asistieron la presidenta, Nadia Kainz; la vicepresidenta Edelmira Chavero, la secretaria y Punto Focal para el Acompañamiento de Personas Migrantes de la Cruz Roja Argentina para La Plata y zona de influencia, Laura Grattarola, el tesorero Emiliano Mirabile, junto a voluntarios y miembros de la colectividad venezolana local, referentes de ASOVENAP (Venezolanos de Acción).

Cabe recordar que hace pocas semanas, ya se concretó un primer acercamiento de parte del Municipio de Berisso con Cruz Roja Argentina para trabajar de manera conjunta y coordinada en el desarrollo y la ejecución de acciones que estén vinculados con la ayuda y la asistencia humanitaria, especialmente para refugiados e inmigrantes que requieran de la misma y de esta forma, mejorar la calidad de vida y la resiliencia de las personas que siguen arribando a nuestro país.

Además, entre otras acciones, la Cruz Roja Argentina se encarga del restablecimiento del contacto entre familiares en el país, es por este motivo que se inauguró una sala acondicionada para ese fin. En este aspecto, se asiste en el caso de que se haya perdido el contacto a raíz de un conflicto armado u otra situación de violencia; una catástrofe natural o provocada por el hombre; la migración o la II Guerra Mundial.

Comentarios