Promoción Social

El Municipio ya cuenta con un vehículo para transportar personas con movilidad reducida

El minibus en cuestión.
El minibus en cuestión.

La secretaria de Promoción Social, Manuela Chueco y el coordinador del Consejo para Personas con Discapacidad, Marcelo Citerio, presentaron este viernes el primer minibus local que estará destinado para el traslado de personas con movilidad reducida.

La unidad se trata de un furgón Fiat Ducato cero kilómetro adaptado y equipado con rampas especiales para el ascenso y descenso de sillas de ruedas.

De la presentación también participaron el secretario de Gobierno, Claudio Topich; el secretario Privado, Leandro Nedela y el concejal Hugo Novelino, entre otras autoridades.

“Este es un minibus para personas con movilidad reducida que está adaptado con las rampas correspondientes”, explicó Marcelo Citerio, coordinador del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad.

“Fue un proyecto que trabajamos con la Agencia Nacional de Discapacidad y que fue aprobado en el año 2018, así que por primera vez en el distrito se cuenta con un transporte de estas características” destacó Citerio.

Respecto a las características de la nueva unidad, explicó que “cuenta con asientos butacas semicamas y cinturón de seguridad, rampas de acceso y dos asientos delanteros, entre otras prestaciones”.

Por su parte, la secretaria de Promoción Social, Manuela Chueco, manifestó que “el Consejo para Personas con Discapacidad viene trabajando fuertemente, este fue un proyecto muy ambicioso que hoy finalmente se pudo concretar gracias al trabajo de Marcelo Citerio y todo su equipo”.

“Este es un logro más que suma esta dependencia a todas las actividades que lleva adelante con todo lo que se brinda día a día, de esta manera se optimizan todos los servicios que se ofrecen a toda la comunidad”, completó la funcionaria.

Cabe destacar que aquellos que requieran el uso de este vehículo deberán acercarse al Consejo Municipal de Personas con Discapacidad que funciona en calle 166 entre 9 y 10, o a la Secretaría de Promoción Social de calle 166 entre 5 y 6 para realizar el trámite pertinente.

Comentarios