La calle sin salida

Pozos, barro y agua: Vecinos a la deriva en 150 y 15

Al filo del aislamiento.
Al filo del aislamiento.

Comienza la semana y, como nos tiene acostumbrados, el mal estado de las calles es una constante en la preocupación de los vecinos. Tal es el caso de Florencia, quien se comunicó con BerissoCiudad para visibilizar las complicaciones que se viven a diario en 150 y 15.

Para contextualizar nos contó que hace dos meses compró un casa sobre esa cuadra pero todavía no se pudo mudar, porque la calle “siempre está llena de agua y cada vez es peor”.

La peor parte es que para ingresar a sus viviendas los vecinos sólo pueden hacerlo por este acceso, “porque no hay salida para el lado de la 15”.

En charlas con quienes viven desde hace años allí, confirmó que este no es un tema nuevo e incluso hay gente mayor que no puede moverse, como el caso de un hombre mayor “que tiene que pedirle a otros  que le hagan los mandados porque él tiene miedo de pasar por ahí”.

Si bien ya han concurrido al Corralón municipal con la intención de ver la posibilidad de que los ayuden con camiones de escombro, recibieron como respuesta “que por el momento no cuentan con nada”, y “lo mismo dicen en la Municipalidad”.

“Los vecinos son humildes y no pueden aportar y para mi sola es muchísimo gasto”, finalizó Florencia.

Por estos motivos, buscan a través de la difusión el apoyo de la comuna, para que el Municipio local tenga presente este pedido, ya que por el mal estado de la calle, y al igual que en otros barrios bajos la misma situación, no llegan los servicios básicos, la ambulancia, móviles y hasta se dificulta el traslado de las garrafas, tan indispensables en esta época del año.

Comentarios