Cooperativa de la Costa

Fiesta del Vino: Balance general de la mano de los productores

Se fue la 16ª Edición.
Se fue la 16ª Edición.

A horas de finalizada la Fiesta del Vino de la Costa, BerissoCiudad dialogó con los socios que integran la Cooperativa, con el objetivo de saber cuál fue el balance de esta edición en la que a pesar del frío la asistencia fue más que positiva.

En este sentido, Germán Molinari destacó que “si bien la situación está complicada para todos la concurrencia fue muy buena, lo cual nos ayuda mucho a los productores con esta fiesta y con nuestro compromiso en el día a día con el campo”.

Ante la pregunta de por qué en esta fecha, explicó que “se hace ahora porque es cuando el vino está listo para poder aprovecharse al máximo y es el momento óptimo para el consumo”.

En cuanto a la producción de este año, comentaron que el clima ayudó y se pudo hacer una buena campaña en la elaboración del vino, porque tuvieron una muy buena cosecha de ciruelas y de uvas en general.

En este sentido, Germán Palomino dijo que ellos apuntan a la calidad del vino en grandes cantidades “y si el tiempo acompaña y hacemos buenos labores posteriormente el resultado es la buena calidad”.

Si bien es cierto que durante estos años se lograron cambios significativos de su parte en pos de mejorar, agradecieron el apoyo de las facultades y técnicos que estuvieron desde el inicio, tanto en la parte productiva como en la fiesta.

A modo de evaluación general, Palomino expresó: “a los productores nos gusta mucho lo que hacemos y poder mostrarlo es un orgullo, así que nos sentimos muy satisfechos”.

Comentarios