Chalecos Rojos

Los cooperativistas volvieron a reclamar por el retraso de tres meses en el salario

Manifestación en la jornada de este miércoles.
Manifestación en la jornada de este miércoles.

A un mes de llevar adelante la misma medida, este miércoles 10 de junio referentes de la Corriente Clasista y Combativa marcharon por la ciudad para visibilizar el reclamo vinculado al retraso en el salario que perciben los cooperativistas aunados en el grupo de los Chalecos Rojos.

La concentración fue en el Parque Cívico y de allí iniciaron un recorrido a lo largo de toda la Avenida Montevideo en dirección al Palacio Municipal.

En este sentido es importante aclarar que el destino no es casual debido a que los 18 trabajadores que pertenecen al grupo de los Chalecos Rojos dependen de la Municipalidad, a diferencia de otros cooperativistas como Argentina Trabaja, Ellas Hacen o Salario Social Complementario.

En diálogo con este medio, la coordinadora de la CCC en Berisso, Rosa Alfonso, describió que en la oportunidad anterior, el día 6 de junio, les pagaron sólo un mes y que el abono de los dos restantes sería el 25 de junio.

Este acuerdo no sólo “no se cumplió”, sino que ante el pedido “no se tuvo respuestas de parte de la subsecretaría de Economía, Guillermina Santori, ni de otro funcionario”.

Sumado a ello mencionaron que tampoco reciben los 10 mil pesos mensuales destinados a herramientas y elementos de trabajo, y que “las bolas las tienen que comprar con el dinero que juntan de otro lado”.

Al finalizar la jornada de lucha, los representantes anunciaron que tras la reunión con funcionarios municipales se definió el pago de un mes que estará disponible el próximo viernes. Pero dejaron en claro que de no cumplirse con el acuerdo el lunes volverán a movilizarse.

Comentarios