La salud en alerta

ATE pide resolución ante el "desmantelamiento de consultorios periféricos"

En pie de lucha.
En pie de lucha.

Desde ATE Seccional Berisso alzaron la voz “ante el desmantelamiento de los consultorios periféricos” de nuestra región, alegando que “la salud está en peligro”.

Por este motivo y tras previas reuniones con autoridades a cargo del área, enviaron una nota dirigida al intendente Jorge Nedela a la espera de una resolución concreta.

En comunicación con BerissoCiudad, los principales referentes de ATE describieron que en la primera asamblea estuvieron juntos a las autoridades de dicha entidad y el secretario de salud.

Allí hablaron cuestiones que desencadenaron el estado de alerta, acción, movilización y jornadas en las puertas de los consultorios.

Los temas fueron: la notificación de traslado a una de las enfermeras, la flexibilización de la médica generalista (quien tendría que cubrir tres unidades sanitarias diferentes), la falta de insumos, de odontología, de mantenimiento, de condiciones laborales, y de compromiso edilicio con el Centro “Nueva Vida” de Los Talas.

Si bien desde ATE dejaron en claro que entienden la difícil situación que se vive en la actualidad, se mantienen a la espera de que se cumpla con la garantía de permanencia de los trabajadores y no flexibilización, ya que la única psicóloga del lugar, cómo para dar un ejemplo, fue destituida y los pacientes quedaron a la deriva.

De esta manera, ATE encendió el alerta e hizo foco en la salud en Los Talas donde falta de una organización general complica el cotidiano de médicos y pacientes.

Comentarios