Rumbo a las PASO

Urdangaray: "La gente no confía y tenemos que demostrar que no vamos a mentirle"

Mariela Cincotta y Germán Urdangaray.
Mariela Cincotta y Germán Urdangaray.

La concejal Mariela Cincotta y el precandidato a edil Germán Urdangaray, ambos del Frente Juntos por el Cambio, dialogaron con BerissoCiudad en Radio respecto a cuestiones de la actualidad. Objetivos, trabajo legislativo y ejes de campaña, fueron entre otras las temáticas abordadas en el aire de Cadena Radial NOVA.

Urdangaray se refirió en primera medida a la representación que tiene el PRO en la lista local mediante su figura: “es un peso importante, pero venimos preparándonos desde hace tiempo. Desde 2009 yo estoy en política cursando distintos roles desde la militancia y me formé para aceptar la responsabilidad y dar lo mejor”.

En cuanto a la interna, sostuvo que “es una pelea y cada cierre de lista es un mundo. Cada espacio defiende su espacio, posición e ideas. Cómo PRO somos abiertos a la participación y entendemos que cada partido es importante y hay que darle lugar a estos partidos. No es necesario tener un cargo para pensar y construir una ciudad diferente”.

El candidato también hizo mención a las dificultades del día a día y en este contexto generar el vínculo con los ciudadanos.

“Hay que salir a la calle con los problemas económicos reales. Pero hay que salir a contar que está pasando, por qué y qué es lo que va a pasar. Y la respuesta de la gente es positiva”, sentenció el entrevistado agregando que el camino que se da es hacia un país predecible en función de la estabilidad económica.

La presentación y proyectos y la aplicación concreta de los mismos fue lo que el candidato presentó como eje de gestión, inclusive desde la figura del Estado nacional.

Por su parte, la edil oficialista Cincotta se refirió a su labor a nivel nacional y en esto destacó las tareas de visitas, charlas y conferencias en formación que llevan a cabo con inclusión de perspectiva de género y temáticas afines.

Rememoró el último encuentro con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, subrayando la apertura al diálogo que tiene el Estado con los movimientos sociales.

“Lo que se hizo fue estar al lado de la gente. Pensaban que el país iba a explotar parecía que todo el mundo quería que eso sucediera y no explotó y eso es  por estar todo el tiempo en diálogo constante”, enfocó Cincotta.

En cuanto al funcionamiento del Honorable Concejo Deliberante, la concejal aseguró qué hay una labor constante e intensa.

“Venimos trabajando en comisiones, también hay que mechar las salidas a los barrios, la campaña. Son un montón de cosas, los miércoles explota todo lo que venimos laburando durante los quince días. Es un trabajo intenso”.

En cuanto a los roces políticos, la edil expresó qué hay respeto y “se entiende que es política en un contexto democrático donde cada uno puede expresar sus ideas. Tenemos respeto”.

Sobre el eje principal, Urdangaray remarcó que es “llevar las herramientas que tiene hoy la gestión y que tendrá en la próxima al vecino” apuntando a la resolución de problemas “acercando la gestión de Jorge Nedela a los barrios”, concretó cómo labor dentro del concejo y el concejal.

“Está perdida la esencia del político. La gente no confía. Y tenemos que demostrar que no vamos a mentirle, hay que darle herramientas y soluciones”, reflexionó.

“Yo no soy del discurso sino que voy, muestro lo que hicimos  y ver cómo te cambió la vida. La gestión de Nedela es hacer y mejorar continuamente, Jorge nos dice ‘estén con los vecinos, trabajen con los vecinos’”.

Respecto al jefe comunal, lo resumió en “el conductor de la ciudad. Si lo apoyamos a él, vamos a tener una mejor ciudad”.

Para cerrar, el precandidato expresó que “estas elecciones son fundamentales para la nación, la provincia y la ciudad. Decidimos si queremos volver a un pasado donde no se crecía, donde la gente vivía en el barro o en un municipio que mira hacia adelante buscando resolver los problemas de la ciudad”.

Comentarios