ATE Verde y Blanca

"Pachuli" Ignomiriello: "El 7 de agosto va a haber un cambio en Ensenada"

Recorrida por el Astillero.
Recorrida por el Astillero.

Tras el lanzamiento de la lista ATE Verde y Blanca Seccional Ensenada que se llevó a cabo en el Club de Astilleros, este jueves dialogamos con el candidato a secretario general, Vicente “Pachuli” Ignomiriello, quien se refirió a las actividades que están realizando, de cara a los comicios sindicales del 7 de agosto.

En base a ello, mencionó que este jueves estuvieron recorriendo el Astillero Río Santiago junto a Daniel Catalano . Allí visitaron los talleres y finalizaron con una asamblea abierta “en la cual se contó con la participación de 500 trabajadores”.

Además, anunció que el próximo sábado en dicho lugar tendrán una reunión con los sectores de salud y educación, y una cena con 250 compañeros “para ir comentando las propuestas”, mientras que el 26 de junio harán el cierre de campaña en el Club de Abuelos de Ensenada.

Por otro lado, y en base a las iniciativas que tienen desde la Verde y Blanca, señaló la importancia de “recuperar ATE para ponerlo al servicio de los compañeros, como era en otra época”.

“Actualmente ATE está denunciado por el Gobierno por actos de corrupción, que en parte es parte es verdad, con lo cual nuestros dirigentes se han tenido que doblegar y por lo tanto no defender los intereses de los trabajadores”, recalcó.

Advirtió que esto llevó a la pérdida de conquistas históricas como el premio a la eficiencia, vacaciones, que hicieron que baje nuestro salario. La falta de presencia en educación, la salud y otra variedad de "desigualdades que están ocurriendo en ATE”.

Sumado a ello cuestionó a los dirigentes gremiales que hoy están custodiados por patovicas, y dijo que “eso sólo lo necesitan quienes no actúan de acuerdo a lo correcto”.

A modo de cierre, expresó: “nosotros estamos confiados en que vamos a ganar porque la necesidad de cambio está latente. Así que las expectativas son enormes y sabemos que el 7 de agosto va a haber un cambio en Ensenada”.

Comentarios