Los Talas

Avances en la resolución del conflicto de los consultorios periféricos

La postura de ATE.
La postura de ATE.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado se envió un comunicado de prensa en el que se refieren a los avances en el diálogo y la negociación por los destinos de los consultorios periféricos y la situación laboral de trabajadores.

“Queremos informar que se avanzó en la resolución del conflicto de los consultorios periféricos de Los Talas”, introducen los referentes sindicales, para luego detallar que “el ámbito de resolución de dicho conflicto se llevó adelante en Secretaría de Gobierno donde continúan las instancias de diálogo”.

Y prosiguieron: “por el momento se avanza en la continuidad laboral de los compañeros del sector, quedando en discusión la situación contractual de una compañera a la que por el momento no es clara la propuesta; también se avanzó en la no flexibilización de la compañera medica generalista, siendo su único lugar de desempeño laboral Los consultorios periféricos”.

“Como así también la inmediata continuidad laboral de la compañera psicóloga que ya se encuentra desempeñando sus funciones en los consultorios”, informaron.

Finalmente, subrayaron que queda “abierta la discusión para concretar las mejoras en las condiciones laborales como fue solicitado en una nota formal en mesa entrada”.

Comentarios