Santa Teresita

Último tramo de la obra de red cloacal en Barrio ProCreAr

Frente de tareas.
Frente de tareas.

Desde la Subsecretaría de Planificación y Gestión de Obras Públicas se informó que la semana pasada se iniciaron los trabajos para completar el sistema de red cloacal en el barrio destinado a construir viviendas por medio del ProCreAr, ubicado en el predio de calles 46 a 48 y de 169 a 173 del Barrio Santa Teresita.

“La semana pasada comenzó la etapa final de esta obra, con lo cual restaría completar un 20 por ciento de las tareas referidas al sistema de cloacas”, precisó Alejandro Crusat, responsable del área.

El subsecretario aportó además detalles de los trabajos que se llevan a cabo en estos momentos: “básicamente las acciones se centran en la zona referida a la Estación de Bombeo, en lo que es el cierre perimetral y los playones de acceso. Junto a ello, encaramos la terminación de la propia Estación con la colocación de válvulas y todo el equipamiento necesario”.

Crusat agregó que también restan por hacer algunas terminaciones en la línea que conecta la Estación de Bombeo con el troncal de ABSA, “que si bien está en un gran porcentaje terminado hay trabajos que quedan pendientes y que se van a concretar en esta fase”.

El funcionario repasó que “la red interna ya fue construida completamente” y que “habrá que hacer una revisión para ver que todo esté en condiciones”.

“Esta última etapa de obra la estamos haciendo por sistema de administración desde el Municipio, nos encontramos asumiendo la responsabilidad que significa que algunos de los recursos humanos y de materiales sean propios y en otros casos se contratará la mano de obra y equipos”, detalló el subsecretario de Planificación y Gestión de Obras Públicas.

Por otra parte, Crusat recordó que ya se culminaron las otras obras que estaban previstas como las hidráulicas, viales, energía eléctrica, alumbrado público y la red de agua potable.

“La realización del sistema de cloacas es un compromiso que no estaba dentro del esquema original de obras, pero se anexó como una mejora para el barrio. Berisso tiene un déficit de cloacas muy fuerte y teniendo la posibilidad de encarar este barrio de forma planificada nos pareció muy importante dotarlos de este servicio”, finalizó.

Comentarios