Asociación “Raíces Istrianas”

Elección de las embajadoras culturales de la colectividad croata

Verónica Ruiz Matkovic y Camila Baban.
Verónica Ruiz Matkovic y Camila Baban.
Espectáculo artístico.
Espectáculo artístico.

El pasado domingo 14 de julio, la Asociación Croata “Raíces Istrianas” realizó la coronación de las embajadoras culturales infantil y juvenil, en un evento que tuvo lugar en la sede social de la Sociedad Lituana “Mindaugas” de calle 9 Nº 4260.

Para saber más sobre este emotivo encuentro dialogamos con la vicepresidenta de dicha colectividad, Verónica Ruiz Matkovic, quien habló sobre el té de coronación que tiene como objetivo designar a las futuras reinas croatas.

Así comentó que la coronación se dió en un ambiente muy cálido y familiar donde también  actuó el conjunto "Zemlja Moja" y se homenajeó a un referente croata de 92 años.

En este marco, se coronó como representante juvenil a Camila Baban de 18 años, que es descendiente de croatas por parte paterna, y como representante infantil a Inés Rodríguez Rubion, de 9 años, descendiente por parte materna.

Con relación a las nuevas designaciones, Ruiz Matkovic señaló que “nosotros queremos que se sientan acompañadas y puedan disfrutar de una experiencia que es única”.

Por otro lado, recalcó que si bien “la tradición uno la va mamando en la familia”, hay chicos que no pertenecen a la colectividad y sin embargo se fueron acercando por iniciativa propia.

De esta manera, es importante transmitir el legado ya que “el trabajo que hacemos hoy va a continuar el día de mañana”.

Por último, de cara a la tradicional Fiesta del Inmigrante, habló sobre el esfuerzo por parte de las colectividades durante todo el año, lo cual hace que este evento sea muy significativo para nuestra ciudad, y por eso “es muy lindo contar con la participación de gente de otras localidades que se suman a nuestra invitación”.

Espectáculo artístico.
Espectáculo artístico.

Comentarios