Rumbo a las PASO

Nanni: "Hay que convencer a la gente con hechos"

Matías Nanni, en el aire de BerissoCiudad en Radio.
Matías Nanni, en el aire de BerissoCiudad en Radio.

En diálogo con Cadena Radial NOVA, el presidente del Concejo Deliberante de la cuidad de Berisso, Matías Nanni, hizo mención a distintas cuestiones de actualidad.

El desarrollo del cuerpo legislativo, proyectos concretos que está elaborando y la situación política, fueron algunos de los ejes abordados en el aire de BerissoCiudad en Radio.

En primer término se refirió a la decisión política de aplicar la banca ciudadana, bajo una ordenanza que data de 2009.

“Está funcionando. Y no es que se autorice o no, solamente se sabe con anterioridad el tema que el vecino va a tratar. Puede ser cualquier cosa, no se ha censurado a nadie, sólo sucedió que en algún momento se pasó una línea y yo como presidente tengo que poner respeto para los concejales”, explicó Nanni sobre este recurso de expresión ciudadana.

Otro accionar que destacó fue la participación de alumnos de diversas escuelas mediante las visitas. En este sentido, el edil macrista también se expresó en referencia a la situación de la educación.

“Educación es un área que depende de Provincia y fue una decisión política poner el foco en esto”, enfatizó, resaltando así la injerencia en el destino del fondo de financiamiento que hoy debe dirigirse en un 50 por ciento a infraestructura.

Sobre el rol del concejal, el presidente del HCD sostuvo que es “en la calle” y agregando que todo esto debe traducirse en proyectos y herramientas para la comunidad.

En cuanto al proyecto que está trabajando hoy por hoy, Nanni indicó que se trata de ofrecer una organización a microemprendedores.

“Es algo que no tenemos legislado y las nuevas modalidades de trabajo apuntan a que tomemos esta responsabilidad. A los productores y emprendedores locales les sería útil”, manifestó, al tiempo que explicó que se trata de abrir canales de venta en comercios de la ciudad, entre otros aspectos.

Del mismo modo subrayó la creación de Concejo Transparente, una herramienta tecnológica que apunta al acceso de los vecinos a las ordenanzas y al trabajo del legislativo, mediante la página de la comuna.

Sobre la cuestión política en este año de definiciones, Nanni recalcó: “nosotros lo que tenemos que hacer es mostrar lo que hicimos. Hay que convencer a la gente con hechos, quieren que les digas la verdad”.

Y cerró asegurando que “Jorge Nedela nos enseña a decir la verdad, si esto se puede, se puede; si no, no se puede. Fue la manera de manejarnos estos años en la ciudad y creo que la gente va a ratificar este camino”.

Comentarios