Rumbo a las PASO

"Somos todos compañeros y tenemos un solo adversario que es Nedela"

Verónica Valledor y José Luis Redondo, precandidatos a concejal y a consejero escolar, respectivamente.
Verónica Valledor y José Luis Redondo, precandidatos a concejal y a consejero escolar, respectivamente.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio el precandidato a consejero escolar, José Luis Redondo, y la precandidata a concejal, Veronica Valledor, ambos por la lista de Juan Ignacio Mincarelli se refirieron a distintas cuestiones políticas y de actualidad.

En primera instancia, Valledor, perteneciente a la agrupación La Nueva cuyo conductor es Alejandro Paulenko, explicó los puntos de aporte del espacio desde la militancia y también de aquellas cuestiones técnicas que se ponen a disposición de la candidatura de Mincarelli.

Por su parte Redondo, perteneciente a Identidad Berissense, abrió remarcando el camino de la militancia y mediante a esto el reconocimiento del trabajo “codo a codo” mediante el “diálogo, el consenso y la horizontalidad”.

“La lista es la síntesis de todos, educadores, trabajadores, deportistas, estamos todos y tenemos muchas ganas, muchos proyectos y estamos preparándonos porque se viene un Berisso difícil”, concreto el candidato a consejero.

Sobre los puntos de confluencia de estos dos espacios de gran representatividad, Valledor recalcó: “se dio casi naturalmente, pero debido a la generosidad de mi referente Paulenko de bajar su candidatura”, asegurando que el punto se dio al entender la necesidad de consolidar “la mayor síntesis posible”.

Aprovecharon la oportunidad para direccionarse al vecino: “más que hablar de transparencia hay que hacerla y necesitamos la posibilidad, con el voto del vecino, de poder ser gestión. Las cosas se demuestran haciéndolas y teniendo conciencia y pertenencia de lo que es el pueblo de Berisso. Berisso necesita una gestión peronista pero dispuesta a trabaje los 365 días del año, el hambre no espera, la necesidad no espera. Hay que poner todo el conocimiento que tienen los compañeros para sacar a Berisso adelante”.

Las reuniones con los vecinos, la participación comunitaria y recortar las brechas entre los dirigentes y la comunidad es el eje que recorre este espacio ampliado. Y argumentaron que el compromiso de los berissenses es la base. “Nosotros somos ellos, tenemos las mismas problemáticas” sostuvo la precandidata.

Redondo por su parte aseguró que “el protagonista es el vecino. Vamos a pelear y a gestionar para el vecino” y remarcó el acercamiento de la comunidad sumando a la misma.

La educación es uno de los puntos que encaran las propuestas del espacio y cómo se abordara: “mediante el padrinazgo y el programa 2020 que comprende el trabajo de cada funcionario. Esta diagramado y planeado, trabajado con las escuelas” identificando problemas de los establecimientos educativos. A esto sumaron la seguridad.

“Si hay algo que no vamos a hacer es verter escuelas. El peronismo no cierra escuelas, tiene que mejorarlas y apostar a que los chicos estén en lugares dignos” dijo Valledor.

Sobre las responsabilidades en la historia y las tres décadas de gestión, reconocieron: “nos hacemos cargo de la falta de gestión en muchísimos ámbitos y sumado al deterioro de los tres años y medio, esto se volvió una bomba de tiempo”.

En este aspecto también remarcaron la construcción mediática que se aplicó y que colaboró con la necesidad de la comunidad de apostar a un cambio. “Te digo que va a estar todo bien y quien no te va a creer. Si discursivamente te digo lo que estás esperando me vas a creer. Pero hay que revisar a los candidatos, de donde vienen y quienes estamos detrás. Nos debemos revisar la historia y ver quiénes fueron los que otorgaron derechos, ampliaron posibilidad de ascenso social”, lanzó la candidata.

En función de las internas de PJ en Berisso destacaron los intentos y el objetivo concreto de Ramón Garaza de unificar la lucha y el acompañamiento con el fin de lograr el cometido. Asimismo, ratificaron: “somos todos compañeros. No hay discusión, se está llevando un proceso digno y todos tenemos en claro que somos compañeros y tenemos un solo adversario que es Jorge Nedela”.

Comentarios