Situación de vulnerabilidad

Reunión con autoridades: Al cuidado de los trabajadores de la salud

Guardia pediátrica del Larraín.
Guardia pediátrica del Larraín.
Fragmento del acuerdo rubricado.
Fragmento del acuerdo rubricado.

Tras los hechos de violencia sufridos por los trabajadores del servicio de la guardia pediátrica del hospital Mario Larraín, referentes de ATE Berisso se reunieron con el director provincial de Hospitales, Alejandro Ravecca, y el director del Hospital Mario Larraín, Alfredo Zanaroni, para exigirle una serie de medidas que den respuesta a la vulnerabilidad que atraviesa el área de salud.

En el marco de la charla plantearon la necesidad de contar con un cuidador hospitalario y un efectivo policial en el servicio de pediatría durante las 24 horas.

Además, exigieron la implementación de una mesa de informes vidriada donde funcione la admisión de los usuarios, y la colocación de tres cámaras de seguridad más la puesta en funcionamiento de la que ya existe en el servicio.

Por otra parte, desde el gremio informaron que desde la Dirección Provincial de Hospitales se comprometieron a gestionar "nuestros pedidos y a garantizar la concreción de los mismos".

Posteriormente se reunieron con el director Zanaroni, para informale sobre los pedidos ante la DPH y "solicitarle la inmediata concreción de los mismos".

Cómo resultado de este encuentro, la dirección indicó que durante la jornada "comenzarían las tareas preliminares para construir el sector de informes y la colocación de las cámaras de seguridad". Y se garantizó la presencia de cuidadores hospitalarios y personal policial "en todos los turnos".

Comentarios