Villa Progreso

Cocina solidaria en la plaza de 125 y 80

Tendiendo una mano.
Tendiendo una mano.

Ante la necesidad que subyace en cada rincón de nuestro país, un grupo de amigos de Villa Progreso decidió llevar adelante un proyecto que tiene como finalidad acercarle un plato de comida a quienes lo necesitan.

En comunicación con BerissoCiudad, los integrantes de esta movida solidaria comentaron que la iniciativa surgió de una charla donde se planteó el cómo ayudar en el barrio a quienes no tienen para comer.

Debido la imposibilidad de contar con un espacio cerrado, decidieron cocinar al disco en la plaza de 125 y 80, para que la gente los vea y se acerque con tuppers a retirar la comida, los miércoles y domingos.

A su vez, preparan otro disco que llevan a una villa cercana, ya que hay muchas personas a las que se le dificulta el traslado.

Cómo punto fundamental recalcaron que no hacen política, y que en varias oportunidades “vino gente que se está postulando con la intención de sacarse una foto y nosotros les dijimos que no, que si nos querían ayudar que nos donen mercadería para seguir cocinando, pero no aparecieron más”.

Este grupo de amigos está integrado por Yamila Ricci, Luis Contrera, Yoni Acevedo, Carlitos y gente que se acerca y les da una mano.

Por eso, si te gustó la idea podes comunicarte al 2215226834, tanto para donar comida o ropa, como para participar.

Comentarios