Rumbo a las PASO

Mincarelli: "Está presente la desilusión de haber elegido algo que no dio respuesta"

Juan Ignacio Mincarelli y Javier Astorga, precandidatos a intendente y a concejal, respectivamente.
Juan Ignacio Mincarelli y Javier Astorga, precandidatos a intendente y a concejal, respectivamente.

El precandidato a intendente de Berisso, Juan Ignacio Mincarelli y el aspirante a concejal en tercer lugar, Javier Astorga, visitaron los estudios de BerissoCiudad en Radio para hablar sobre las actividades que llevan a cabo, el trato con los vecinos, la educación y la campaña de cara a las PASO.

En principio, Mincarelli mostró su conformidad con el armado de la lista y las adhesiones que se dieron en el último tiempo, las cuales se reflejan en el trato con los vecinos “que se muestran agradecidos con la visita por los distintos barrios de la ciudad”.

Como dato a tener en cuenta, se resaltó una frase muy común de parte de los frentistas que dicen “la foto no”, algo que se respeta del lado de los militantes y precandidatos, “porque lo más importante es el cómo te conocen y la referencia que tienen de uno”.

Por ello, “cuando vos hacés sentir algo, que tiene que ver con el estar y dedicarle tiempo, el vecino no se olvida más”, ponderó el líder de Identidad Berissense.

En cuanto a la demanda común, comentaron que “está presente la desilusión de haber elegido algo que no dio respuesta. Obviamente hay cosas puntuales como la calle, la basura, pero cuando hablás un poco más, te expresan lo difícil que es volver a creer”.

En relación a la educación, lo primero que tienen pensado será poner en condiciones las instituciones, desde diciembre a marzo, y apostarán fuertemente al área con recursos como el Consejo de Educación y la Secretaría de Cultura.

Con respecto a herramientas como la feria, los eventos culturales y deportivos o las ayudas en la salud, Mincarelli señaló que “cuando hay respuestas concretas en acciones es maravilloso y a través de esto estamos dando la visión de lo que queremos dar desde la Municipalidad”.

Por último, los candidatos mencionaron que a lo largo de este último año hubo un ordenador que es Ramón Garaza, a la cabeza del Partido Justicialista local, convenciendo y persuadiendo para que éste proceso continúe hasta ahora, y después del 11 de agosto el presidente del partido seguirá con la misma línea, apostando a octubre.

A modo de reflexión, Astorga indicó que “es fundamental mirar dónde estamos para asumir el compromiso y la responsabilidad para representar fielmente la demanda del vecino, redimensionando el Concejo Deliberante, sabiendo lo que significa ocupar ese lugar”.

En tanto Mincarelli se dirigió a los empleados municipales solicitando su acompañamiento “para que Berisso vuelva a ser una ciudad limpia, segura y ordenada”, prometiendo que como funcionarios públicos trabajarán más en pos de mejorar.

Comentarios