Lo afirmó Maximiliano Fernández

"Veo funcionarios que llegaron con lo puesto, hoy están más que bien y no va de la mano con lo que sucede en la ciudad"

El precandidato a intendente por Consenso Federal, en el aire de BerissoCiudad en Radio.
El precandidato a intendente por Consenso Federal, en el aire de BerissoCiudad en Radio.

En diálogo  con BerissoCiudad en Radio, el precandidato a intendente por Consenso Federal, Maximiliano Fernández, se refirió al desarrollo de la campaña de cara a las PASO, sus proyectos como espacio político y  expectativas.

Como primera medida, recordó su paso por el HCD en los tiempos de función. “Se daban otras discusiones y la ciudad también estaba en otro momento”, comenzó rememorando.

Y contrastó: “hoy en el contexto del Concejo hay una discusión muy pobre, con pocas ideas” en un cuerpo que debería ser “caja de resonancia de las problemáticas de los vecinos”.

Del mismo modo hablo de un déficit en la política en materia de ideología: “somos convencidos de que hemos caído en la trampa mediática, simplista, en elecciones que pasan por slogan y publicidades vacías. El vecino termina votando la foto más linda o el slogan”.

En cuanto a los proyectos que construyen como espacio político, Fernández comenzó mencionando al trabajo en función de fomentar la organización vecinal con objetivo participativo.

“Estamos yendo a distintos barrios y nuestra boleta está compuesta por gente de distintos barrios, que no han participado en política pero sí en el trabajo social”, específico sobre las personas que defienden estos proyectos.

Basural, luminaria, malas condiciones de calles, fueron algunos factores que precisó como problemáticas generales de los barrios. Y en este sentido indicó la inacción del Estado.

“Nos concentramos en cómo darles solución. Y ante la falta de atención del Estado se interviene en los barrios dando herramientas para la organización. Acompañamos a los vecinos en dar forma a su organización”, dijo el precandidato, sosteniendo que para esto es fundamental la participación de, por ejemplo, instituciones como clubes de barrio.

De igual manera apuntó a la necesidad de reducir los costos políticos: “seamos nosotros o quien sea, esto se debe replantear, después podemos discutir si el ahorro es mucho o poco, pero tiene que ver con una cuestión de ética y conducta”.

También habló de otro proyecto macro, el de la generación de recursos propios: “no podemos ser un municipio que tenga que estar de rodillas esperando a que un gobernador brinde recursos. Hay que generar recursos propios, mirando al río. Es posible”.

Dijo en ese sentido que es fundamental la visión sobre la producción local, sin esperar “el milagro” de la reactivación del puerto.

También se manifestó sobre educación asegurando que muchas soluciones son producto de decisiones políticas: “hay cuestiones que cuando se asume como funcionario tiene que resolver por motu proprio y si tiene que meter la mano en el bolso, tiene que hacerlo”.

“Veo funcionarios que llegaron con lo puesto, hoy están más que bien y no va de la mano con lo que sucede en la ciudad”, disparó Fernández.

Ante la construcción de la campaña, puntualizó en que el espacio apunta al “cara a cara” cuestionando también la invasión de redes y condenando las frases vacías mediante los hashtag.

También aprovechó la oportunidad para apuntar contra la gestión actual: “la calle 8, con aguas servidas, pilas de bolsas de basura en las esquinas, este es el logro que manifiesta esta gestión. Algo está pasando”.

“Hay dirigentes que han dicho que me juzguen pro mi gestión y hay que activar mecanismos, ciertas mesas de trabajo”, remató.

Comentarios