Este miércoles

Masiva marcha ante la violencia de género

Postal de la manifestación.
Postal de la manifestación.

Como habíamos anunciado a través de este medio, este miércoles 24 de julio se concretó la movilización en repudio al hecho de violencia por parte de un hombre que agredió a una joven en el Barrio Obrero.

Previo a la marcha que se desarrolló sobre la calle 30 en dirección a La Plata, dialogamos con Luz, una de las referentes y organizadoras de esta movida en contra de la violencia de género, confirmó que cuando sucedió esta situación varias mujeres del lugar salieron a solidarizarse con la joven, ya que no es la primera vez que el agresor tiene reacciones de este tipo.

Por este motivo, más allá del curso legal que amerita este hecho, más de 300 manifestantes de distintas agrupaciones de la región tomaron la decisión de salir a las calles para visibilizar su profundo rechazo ante la violencia de género y demostrar una vez más la unión y acompañamiento.

La mecha concluyó a pocos metros del domicilio del hombre involucrado, debido a que se preservó la integridad de los menores que conviven con él, así como también de su mujer.

Comentarios