“Necesitamos de todos”

Karina Aloro: "No estamos jugando a la política, estamos intentamos recuperar la esperanza"

Karina Aloro, precandidata a consejera escolar por el Frente de Todos.
Karina Aloro, precandidata a consejera escolar por el Frente de Todos.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, la precandidata a consejera escolar por el Frente Todos, Karina Aloro, se refirió al trabajo que vienen realizando desde el espacio conducido por Juan Ignacio Mincarelli.

“Estamos entusiasmados. Somos conscientes de la realidad que vivimos pero el entusiasmo se debe a que falta poco para empezar a ver transformaciones profundas en la ciudad. Necesitamos para eso del acompañamiento de los vecinos”, comenzó expresando, remarcando que están cerca del vecino, escuchando las inquietudes y diagramando en función de las mismas.

Cabe mencionar que la precandidata es trabajadora social y ejerce dentro de los Equipos de Orientación de escuelas.  En este marco se refirió al espacio donde se desarrolla y sus problemáticas.

“La realidad de las escuelas es angustiante como muchas otras áreas. Las escuelas tienen necesidades y no hablamos de gimnasios, aires acondicionados, sino que hablamos de vidrios, ventanas y desayunos, por ejemplo”, describió Aloro, al tiempo que sostuvo que “es un gran desafío pero también tenemos el ‘cómo’. El programa 2020 por ejemplo con el padrinazgo de funcionarios en cada escuela para garantizar el inicio de clases y es la voluntad política pero también es poner el dinero. Para Juan la educación es una prioridad”.

Recursos asignados a las escuelas como el Fondo Educativo serán tenidos en cuenta; de acuerdo a lo dicho por Aloro, para aplicar a la educación. Por otro lado reconoció la necesidad de incrementar matrícula en las escuelas y jardines por ejemplo de La Franja.

El contexto nacional y provincial será fundamental según lo expuesto por la entrevistada en el aire de Cadena Radial NOVA.

“Que apoyen y prioricen las necesidades que son los chicos, los adultos mayores y los vecinos en sí, que nosotros priorizamos”, dijo.

En cuanto a la campaña y la recepción del vecino, reflexionó: “de ahí viene mi entusiasmo, porque cuando estás cara a cara y le decís que no le vas a prometer lo que no podes cumplir pero escuchas su necesidad el vecino se abre”.

“Hemos visto vecinos quebrados por la necesidad y eso nos hace empatizar. Esta bueno el cartel pero no hay nada mejor que acercarte y escuchar. No estamos jugando a la política s estamos intentamos recuperar la esperanza por eso necesitamos de todos”, prosiguió.

Mediante su formación religiosa, bregó por “una sociedad más justa, un barrio más Juntos. Y la política es la herramienta para la transformación. Lo que nos une es la solidaridad”.

Para cerrar, expresó que “el cambio se demuestra con la conducta. Somos lo que hacemos y no lo que decimos. En 2015 estuvimos cerca y ahora pedimos al vecino que nos acompañe que no se va a arrepentir tenemos el mejor candidato que mira a los ojos a los vecinos. Que les dice nuestras prioridades, la educación, los jóvenes, los niños y los adultos haciéndonos responsables de la construcción de la cuidad que queremos”.

Comentarios