“No se ha generado nada”

Surila advirtió que la reactivación del Cine Teatro Victoria quedó en un mero "anuncio de campaña"

El sitio en cuestión.
El sitio en cuestión.

Durante las últimas semanas, la intervención oficialista en pos de mejorar el Cine Teatro Victoria de Berisso generó distintos planteos entre quienes están a favor de la iniciativa y aquellos que cuestionan la gestión de este espacio tan significativo para la comunidad.

Con motivo de saber un poco más acerca de las opiniones que de alguna manera disienten, dialogamos con el precandidato a intendente por el Frente de Izquierda-Unidad, Federico Surila.

Así y a modo de introducción, recordó que en su anterior campaña ya habían planteado la recuperación de lugares en pos de lograr espacios culturales y de acceso al esparcimiento.

Uno de ellos fue justamente el Cine Victoria, “pero no de la manera que está planteado ahora, sino que hablábamos de una recuperación para el total acceso del conjunto de la población y que eso esté gestionado  por trabajadores municipales, de la cultura, artistas y comisiones que se generen entre ellos, utilizando el método de asamblea”.

Además, recalcó que la principal diferencia que tienen con el resto de los precandidatos es que consideran “de suma  importancia el hecho de que se incluya al conjunto de los artistas locales y al enorme semillero que surge de la Escuela de Arte de Berisso, para que ellos mismos planteen la autorización  para designar los mejores espectáculos y horarios, porque son quienes mejor conocen el funcionamiento”.

Por ello, consideró que lo que se está haciendo hoy “está muy lejos de esas ideas que suman, y más allá de algún que otro anuncio de campaña y la condonación de una deuda de impuestos muy importante hacia el sector privado no se ha generado nada”.

Comentarios