Rumbo a las PASO

Nardone y Garavento: "Estamos muy cerca de la gente común, de los problemas que tiene la gente de Berisso"

Javier Nardone y Roxana Garavento precandidatos a concejales por Consenso Federal.
Javier Nardone y Roxana Garavento precandidatos a concejales por Consenso Federal.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio los precandidatos a concejales Javier Nardone (en primer lugar) y Roxana Garavento (segundo lugar) por la lista de Consenso Federal encabezada por Lorena Russillo, se refirieron a la actualidad, sus pasos en la política y fundamentalmente en lo que hace a la militancia barrial, expectativas y demás.

Ambos componentes de la lista son nacidos en la ciudad de Berisso y tienen el sentido de pertenencia. Garavento particularmente es de la zona de La Franja, del barrio Villa Progreso, docente y militante social. Por su parte, Nardone es trabajador del sector privado, también militante barrial y social.

“Yo siempre pensé que no hacía política y después me di cuenta de que sí hacía política. Desde que Lorena me llamó consulté con mi familia y le dije que sí, que quería trabajar y hacer algo más. Yo trabajo desde la comunidad pero quería hacer algo más”, comenzó diciendo Roxana.

De igual manera, destacó la figura de Lorena Russillo como “muy emprendedora, muy capaz. Y dije por qué no, si yo soy parte de Berisso”.

También Nardone se explayó indicando que trabaja en una empresa de transporte público y expresó su agradecimiento ya que le permite ejercer su vocación de servicio.

“Yo no soy un militante político, soy un militante social. Amo Berisso, me gusta el barrio. Estoy en el barrio porque me gusta estar. Me llegó la propuesta de Lorena, lo pensé y acepté porque queremos cambiar Berisso y el puente de la política ayuda. Nosotros estamos acostumbrados a ayudar desde nosotros, pero la política es una herramienta”, enfatizó.

“Estamos muy cerca de la gente común, de los problemas que tiene la gente de Berisso. Cuando me preguntan qué se de política, digo que sé qué futuro quiero cambiando lo que nos está molestando”, concreto Roxana.

Durante la charla, se expusieron problemas que atraviesan los berissenses como sociedad, aspectos del día a día cómo las condiciones de las calles, las inundaciones, entre otras cosas como el quiebre de instituciones por ejemplo la familia a raíz de las dificultades laborales y demás. En este sentido, manifestaron la necesidad de trabajar con la recomposición de las instituciones para fortalecerlas como redes.

Apuntaron también a resolver cuestiones de lo inmediato como la asistencia, pero dejando en claro que “no es la entrega de fideos y dejar que la familia luego continúe como estaba. Hoy el trabajo es fundamental”, dijo Roxana y Nardone acotó que “el corazón de Berisso son los barrios. Vemos qué hay chicos que no pueden ir a la escuela porque no tienen zapatillas, que se inundan y están tres días con el agua. Hay que ir también al corazón de Berisso”.

Sobre la lista que se conformó ambos coincidieron en qué hay un equilibrio y una unión. Viniendo de sectores diferentes aseguran que trabajan en la comunión del espacio y en la conformación de proyectos concretos.

En cuanto al vínculo con los vecinos, Narodne expresó que “no nos gusta prometer, decimos esto se va a poder y esto no”. Y Garavento agregó con pesar: “lo que más duele es que los chicos te pidan fideos. Hay que proyectar y trabajar para lograr que la gente tenga sus ingresos” dijo apuntando a la necesidad de establecer bases laborales con el fin de que “no sea necesario que los chicos vengan a comer a la escuela”.

Comentarios