También del centro de jubilados y pensionados

Haunau habló de la situación de los municipales y su incipiente militancia política

José Haunau, exsecretario Gremial del STMB.
José Haunau, exsecretario Gremial del STMB.

El exsecretario Gremial del STMB y extrabajador municipal, José Haunau, se hizo presente en los estudios de Cadena Radial NOVA 88.5 para referirse al centro de jubilados y pensionados municipales y aprovechó la ocasión para analizar distintas situaciones de la actualidad.

Las condiciones de trabajo, las áreas, la distribución de los empleados y el convenio colectivo de trabajo fueron algunos de los ejes desandados.

La falta de personal en algunas áreas como recolección o guarderías fue desarrollado y en este contexto sostuvo que “también faltan elementos, recursos, personal en diferentes áreas. Estamos complicados”. Y reconoció que se incorporaron alrededor de 200 trabajadores más y no en los lugares de prioridad.

Con respecto al convenio, indicó que tres años atrás por labor del Sindicato se gestó y se acercó al Ejecutivo y al legislativo la redacción del mismo. Tiempo después sigue sin aplicarse.

“Yo me retiré pero desgraciadamente los compañeros todavía no pudieron sacarlo. Está avanzado y debería haber salido hace un año. Lo tiene el intendente en sus manos peso a que el Ministerio ya observó esto en dos o tres oportunidades”, adivirtió.

Ante el tema del Centro de Jubilados Municipales, Haunau informó que el próximo viernes 2 de agosto a las 9.30 horas llevarán a cabo una reunión en la sede del Sindicato en calle 166 entre 12 y 13.

“Se está invitando a todos los afiliados y no afiliados al centro a una charla informativa. Hay que hacer un reordenamiento dentro de la comisión”, expuso.

Agregó también que “Alicia García es quien está trabajando pero nos encontramos con qué hay que poner en orden las cuestiones de personería jurídica y estatuto y otros aspectos”.

El estatuto data de 2004 pero no se dio curso por lo que no figura la personería jurídica “hay que adecuar un estatuto, no se puede tomar el de 2004 porque los socios fundadores deben solicitarlo y muchos ya no están”.

Asimismo están buscando la posibilidad de disponer de un espacio físico independiente y con capacidad para concentrar actividades.

Por otro lado Haunau indicó que desde lo personal y habiendo dejado de lado la actividad sindical se encuentra militando políticamente para el espacio de Juan Ignacio Mincarelli.

“Me sumó al equipo a trabajar a colaborar con mucha humildad, si sirve algo de lo que conozco bienvenido sea. Me encanta la propuesta, Juani y siempre con mucho respeto” aseguró el ex gremialista.

“Hay una gran cantidad de compañeros y compañeras que están caminando o ciudad y muchos vecinos que están entusiasmados. Yo me sumo ahora porque antes por ética no podía. Hoy desde la unidad básica No Me Olvides me sumo” concreto reconociendo que con Mincarelli se siente identificado.

Comentarios