Con presencia berissense

Diversas actividades en el marco del 198° aniversario de la Independencia del Perú

Uno de los números artísticos.
Uno de los números artísticos.

En el marco de la conmemoración por el 198º aniversario de la Independencia del Perú, el Consulado General del Perú en La Plata y la Asociación Peruana AsPe organizaron una serie de actividades, las cuales el Municipio de Berisso, a través de la Coordinación de Colectividades y Políticas Migratorias.

En primer término, el pasado domingo 28, las actividades comenzaron con una ceremonia que constó de una ofrenda floral al pie del busto del General Don José de San Martín en Plaza San Martín. Posteriormente, se celebró una Misa Peruana Te Deum en la Catedral de La Plata “Inmaculada Concepción” concelebrada por el monseñor Alberto Bochatey, obispo auxiliar de La Plata, para luego culminar la actividad con un “Homenaje Cultural a la Patria” en la explanada de la misma Catedral, donde se compartieron los Patrimonios Culturales del Perú: La Marinera y el Carnaval Jaujino de la región de Junín.

Las actividades fueron encabezadas por la cónsul General del Perú en La Plata, Noela Pantoja Crespo; en representación de Berisso, estuvo presente el coordinador de Colectividades y Políticas Migratorias, Juan Ignacio Fourment Kalvelis; junto a autoridades provinciales, del Cuerpo Consular de La Plata y representantes de distintas organizaciones peruanas de la región.

Previamente la Asociación Peruana AS.PE de Berisso y La Plata llevó a cabo el pasado sábado 27, la tradicional Serenata al Perú.

Del evento, que se realizó en las instalaciones del Salón “Dorado” de la Municipalidad de La Plata, participaron en representación del Municipio de Berisso, el coordinador de Colectividades y Políticas Migratorias, Juan Ignacio Fourment Kalvelis; la directora general de Colectividades y Tradicionalismo de la Municipalidad de La Plata, Nuria Carbonell Guimera; por la Asociación Peruana AS.PE, Williams García Guillen, junto a más de 200 personas que se dieron cita en dicho lugar.

Del evento, entre los distintos números artísticos, AsPe dijo presente con su Taller de Danzas "Juan Murillo" y su actual reina, Claudia Infante.

La Independencia del Perú fue un proceso político ocurrido durante los primeros años del siglo XIX en el antiguo Virreinato del Perú de Lima que finalizó el 28 de julio de 1821 con la declaración de la Independencia del Perú por parte del general José de San Martín en Lima.

Comentarios