Panorama local

BerissoCiudad unió a todos los sectores, volvió el Cine Victoria y la política "cabeza para abajo"

Postales de la semana.
Postales de la semana.

La inminente llegada del 11 de agosto tiene a la población expectante y a los protagonistas del mundillo político en vilo. Es que se aprovecha cada espacio para dejar un mensaje, para persuadir, para acercarse al pueblo. Un pueblo desconfiado y atinadamente exigente con sus representantes y con los que quieren ser.

Encuestas fueron y vinieron, nombres más arriba, nombres más abajo, también buscando generar incidencia.

La fórmula Fernández-Fernández en Nación y Kicillof-Magario en Provincia siguen su camino de cara a octubre al igual que Macri-Pichetto (de quienes dicen hablar elevado su intención de voto) y Vidal-Salvador, con María Eugenia como pilar de campaña en territorio bonaerense.

Se acerca el 11 A y se palpita como una gran batalla, donde es el pueblo quien tiene el poder.

Para las PASO las cartas ya están tiradas, el Gobierno nacional se afirmó en la encuesta y la diferencia es de tres puntos, indicando que cualquiera puede ganar a octubre.

Lo mismo sucede en Provincia además de nuestra ciudad. Los números son parejos para todos. Pero lo que sí llamó la atención es que hay un 25 % que no sabe a quién votar, el “indeciso”; pero también un 50 % que tendría un candidato de desconocimiento en la población, hablando concretamente de Berisso.

En Berisso, el oficialismo no descansa

La lista que encabeza el actual intendente Jorge Nedela se mueve. Caminatas, timbreo, visita a comercios con boleta en mano y pidiendo “boleta completa” en el cuarto oscuro. Se mostraron por la calle militantes, dirigentes y candidatos.

En este marco de campaña, también recibieron a la precandidata a senadora provincial Claudia Rucci, como fuerte figura vinculada al peronismo; visitas institucionales, encuentros con la gobernadora, entre otros ejes de trabajo.

Nuevamente esta semana surgieron tópicos específicos de debate, como  la educación.

La interna de la oposición, al rojo vivo

Los espacios continúan poniendo todo en la cancha.

Juan Ignacio Mincarelli recorre “escuchando al vecino”. Barrio YPF o Villa Progreso por ejemplo este último, donde realizaron una masiva recorrida haciendo llegar la propuesta a la gente. Tras haber “desafiado” al intendente a recorrer Berisso.

Siguen con el lema de escuchar la problemática de la comunidad, y mate en mano ingresando a las cocinas de cada uno.

Por su parte el empresario de la obra pública y usurero Fabián Cagliardi puso toda la carne al asador. No da más.

Con la estructura que armo en base al caudal económico que despliega en campaña no le queda nada por hacer. Desde carteles hasta en el último rincón hasta el homenaje a la Pachamama en la Isla. De todo se vale el empresario devenido en político para llegar.

Hay que mencionar que en la semana presentó su lista en el Hogar araba argentino. Con políticas vetustas preparó todo un escenario con micros, bombas de estruendo (generando un total rechazo por parte de los vecinos) y la presencia de Mario Secco, quien hasta cierra los eventos con su discurso.

Según se pudo saber desde los micros colmados de gente, en su mayoría de la ciudad vecina de Ensenada, hubo un fuerte cruce con militantes de Mincarelli, tras la provocación de los visitantes.

Por otro lado la expectativa en esta elección está depositada en el camino continúe de manera limpia, sin aquellos viejos vicios de políticas añejas; sin aquel accionar de 2011 cuando un sector de Enrique Slezack salió a las calles a romper carteles. Eso no va más.

Consenso Federal también está jugando

Los tres precandidatos del lavagnismo: Lorena Russillo, la única mujer postulante en Berisso; Maximiliano Fernández y Emanuel Guerrero; junto a su equipo siguen camino a ganar la interna y llegar a octubre.

Russillo en vínculo con los vecinos se muestra optimista. Y tanto las listas de Fernández como de Guerrero aceleraron el motor.

Recorridas, caminatas y los banner en la calle también son recursos.

Volvió el Teatro Municipal Cine Victoria

En una noche colmada de gente y emoción el ahora Teatro Municipal Cine Victoria abrió sus puertas y corrió el telón para dar curso a “Mi Berisso”, la obra que conjuga el trabajo de distintos artistas locales.

Repleto de gente, al ritmo de los aplausos y con mucha emoción el Cine Victoria está en funcionamiento.

Una velada con brillos, baile y música. También con su tinte político. Nedela ingresó al majestuoso salón y fue aplaudido fuertemente en dos oportunidades, con su voz quebrada también habló. aHay que agregar que discretamente hizo ingreso al lugar y aceptando la invitación del jefe comunal el precandidato Mincarelli, quien permaneció uno minutos y se retiró.

¿Nedela recorrerá con él algún barrio? Antes de entrar en veda electoral, claro...

Los 11 años de BerissoCiudad

Cómo medio de comunicación bregamos por la convivencia sana de los actores sociales que componen a nuestra amada ciudad.

Tal es así que durante la celebración por el 11 aniversario del portal de noticias -que incursiono en el mundo digital y revolucionó los modos de informar y de recibir información en Berisso- la política, las instituciones, los vecinos y otros estuvieron presentes y así representados.

En un mismo espacio físico y con el objetivo de compartir un momento se hicieron presentes referentes de todos los partidos políticos, logrando la “verdadera unidad” por lo menos espacio temporal de los sectores.

Comentarios