Desesperación de la familia

Sigue por sexto día consecutivo la búsqueda de los dos pescadores desaparecidos en Punta Lara

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil de Ensenada continúan este miércoles la búsqueda.
Efectivos de la Prefectura Naval Argentina, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil de Ensenada continúan este miércoles la búsqueda.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA), Bomberos Voluntarios y Defensa Civil de Ensenada continúan este miércoles, por sexto día consecutivo, la búsqueda por aire, agua y tierra de los dos pescadores que desaparecieron el último viernes en las aguas del Río de la Plata a la altura de Punta Lara.

Fuentes comunales informaron el operativo de búsqueda incluye más de 160 efectivos, dos aviones, un helicóptero, tres guardacostas, semirrígidos y motos de agua. Los medios aéreos de la PNA rastrillaron más de 24.000 kilómetros en más de 32 horas de vuelo destinados a la búsqueda de los pescadores, mientras los terrestres recorrieron unos 430 kilómetros y otros 86 kilómetros fueron rastrillados por las patrullas pedestres, según un comunicado de esa fuerza.

Además, los guardacostas Cabo Corrientes, Bahía Blanca, Río Deseado, Mero y tres semirrígidos, con personal especializado en rescates, realizan una intensa búsqueda en la zona. También participaron del operativo 255 buques mercantes que navegaron por el área, con la coordinación de Prefectura, y se mantiene la colaboración de los clubes náuticos locales con la expectativa de que puedan alertar ante el hallazgo de restos náufragos o avistajes, agregó la PNA.

“Hoy por la mañana ya ingresaron las embarcaciones del municipio y de bomberos que refuerzan el trabajo de prefectura”, dijo un vocero de municipalidad de Ensenada, quien agregó que “la búsqueda de los pescadores no se detiene".

"El intendente Mario Secco reiteró que no se detendrán los trabajos hasta que no se encuentren a los dos ensenadenses”, afirmó la fuente. Se trata de Amadeo Martínez, de 38 años, y Franco Soria, de 17, dos vecinos de Punta Lara que se dedican a la pesca artesanal con trasmallos en el Río de La Plata, quienes se embarcaron el último viernes por la mañana.

La principal hipótesis es que el motor de la pequeña embarcación sufrió un desperfecto, por lo que los pescadores podrían haber quedado a la deriva.

Lectores: 159

Comentarios

Opinión