Compromiso redoblado

BerissoCiudad una de las principales alternativas de información para los jóvenes estudiantes

Reunión en el Quincho Municipal.
Reunión en el Quincho Municipal.

Durante la semana alumnos, padres y docentes de establecimientos educativos de Berisso se reunieron en el Quincho Municipal con las máximas autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación con el fin de establecer focos de análisis y reflexión entre los componentes de la educación.

Cabe destacar que entre las escuelas representadas se encontraron alumnos miembros del Centro de Estudiantes de la Escuela Técnica Número 2, entre otros tantos.

Entre los ejes desandados desde el Ministerio plantearon debatir acerca de los medios de comunicación y de las herramientas de las que se nutren los jóvenes estudiantes para informarse respecto a lo que sucede en el distrito y la región.

En este sentido afloraron en primer lugar las redes sociales como principal plataforma de circulación de información. Asimismo, los formatos digitales en cualquiera de sus modos: portales de noticias, diarios virtuales; dejando de lado la versión impresa.

Al ser consultados los jóvenes por el medio de referencia a nivel local una gran mayoría emitió al diario digital BerissoCiudad como principal fuente de información. “Al ser consultados, por unanimidad dijeron BerissoCiudad”, comentaron algunos presentes.

Como medio entendemos esto como una gran responsabilidad y recalcamos nuestro compromiso como herramienta social y comunicacional dentro de la ciudad de Berisso.

Cabe agregar que también se trabajaron otros ejes como: infraestructura en las escuelas y el anuncio de una importante obra en el techo del Industrial y la conclusión de la obra de gas. Además del incentivo para el armado de la representación estudiantil con el Centro de Estudiantes como principal herramienta.

Comentarios