Tras sortear las PASO

Surila llamó a ser cautelosos y debatir los programas políticos de cara a octubre

Domingo de votación.
Domingo de votación.

Tras una intensa jornada electoral, el candidato a intendente de Berisso por el FIT-Unidad, Federico Surila, se consolidó como la alternativa de izquierda merced a una destacada y positiva recepción a nivel local.

Con un 3 por ciento de votos en Berisso, Surila recordó que durante todo el período previo a las PASO el FIT desarrolló una campaña en medio de una polarización y el domingo “superó todas las expectativas, incluso las que manejaban las grandes encuestadoras”.

“Hicimos una campaña, con un gran equipo de referentes que apuntó a defender a la izquierda, y se acercó mucho a las ejecutivas de 2015, pero llegando al piso de las PASO”, analizó.

Como análisis de lo que se puede palpar a nivel nacional, consideró que “hay que ser muy cautelosos, pero lo que entiendo es que lo que se vivió es la expresión de un voto castigo a un Gobierno nos que pegó un mazazo en beneficio de unos pocos”.

Por este motivo, y de cara a octubre “es inminente que tengamos debates públicos, porque hay que ver cuál es programa político y cómo se va a hacer”.

Por último y como evaluación de las definiciones, Surila mencionó que por primera vez desde la izquierda tienen la posiblidad de ingresar un diputado en Ciudad de Buenos Aires, a través de Myriam Bregman, “y en Berisso mantuvimos las ejecutivas, lo cual nos da un piso para seguir con la misma campaña de cara a octubre”.

Comentarios