Este jueves

Se inaugura la renovada guardia del Hospital Larraín

Alfredo Zanaroni, director del nosocomio.
Alfredo Zanaroni, director del nosocomio.

En diálogo con Cadena Radial NOVA, el director del Hospital de Berisso, Alfredo Zanaroni, se refirió a las novedades respecto a la nueva guardia, a la labor de los trabajadores, gestiones y política, entre otras cosas.

Partiendo la base desde cuando Zanaroni comenzó a estar a cargo de la dirección, visualiza una importante tarea en cuanto a mejoras de infraestructura, equipamiento y recurso humano.

“Estamos muy contentos, ya terminando la gestión. Cuando empezamos encontramos dificultades en varios sectores”, dijo el facultativo indicando que como primera medida se apuntó a poner orden y a dialogar con todos los sectores. “Hoy nos sentimos orgullosos de cómo ha crecido el Hospital. Por supuesto que hay dificultades, pero las mismas son también nuestro motor”, expuso.

Días atrás, laa autoridades del nosocomio realizaron un brindis para presentar la obra a los trabajadores, al recurso humano, entendiendo al mismo como herramienta fundamental.

“Despacito entre los trabajadores del Hospital y la comunidad se fue gestando en el inconsciente colectivo que iban a tener una respuesta hoy la comunidad se amalgamó con el Hospital”, profundizó el entrevistado.

La guardia este jueves 15 de agosto comenzará a funcionar en su estructura nueva.

“Vamos a implementar este jueves la guardia nueva. Tuvimos hoy una reunión por esto, mañana vienen del Ministerio a implementar la guardia con un sistema computarizado y digital y ya empezamos a atender ahí”, precisó el director del Larraín, agregando que con lo nuevo llega también la necesidad de aceitar la utilización de la nueva estructura, pidiendo también paciencia.

Otro tema a abordar fue la situación del tomógrafo, sobre lo que Zanaroni informó que está en vísperas de ser reparado, ya abonada la reparación sólo hay que esperar a la empresa Phillips.

Por otro lado, anunció que ya está funcionando el servicio de energía eléctrica con 500 watts de potencia. “Lo que va a ser fundamental para la tranquilidad de la gente”, pues antes funcionaba a 200 y generaba recurrentes cortes de luz por sobrecarga.

En esta tarea de gestión, de recuperación del Hospital Zanaroni también destacó la fuerza y entereza de la familia de Nahiara, la pequeña cuya muerte motivó el compromiso de la gobernadora María Eugenia Vidal de trabajar por el Hospital de Berisso.

“Han construido cosas positivas para el Hospital, por ejemplo hoy su papá está con voluntad de hasta pintar una pared en pediatría”, dijo Zanaroni aprovechando para reconocer también al Puerto La Plata, que colaboró en distintas ocasiones con el Larraín por ejemplo con la construcción de los baños o la entrada de la guardia de contingencia.

El pase a planta de los trabajadores y la incorporación de 150 personas trabajadoras nuevas fueron otras conquistas. Son aproximadamente 700 personas las que se desarrollan en la estructura.

En cuanto a la situación política, Zanaroni destacó la figura de Vidal y reconoció su absoluto apoyo a la gestión del intendente Jorge Nedela, pero aseguró que su negativa a participar en la política radicó en la necesidad de seguir su camino en la salud pública.

Comentarios