Ahorcada por las políticas macristas

La crisis económica golpea a la Cooperativa Clínica Mosconi: Llamado a la solidaridad

El centro asistencial en cuestión.
El centro asistencial en cuestión.

En este contexto de perjuicio económico general por las políticas del Gobierno nacional, los trabajadores y trabajadoras de la Cooperativa Clínica Mosconi redactaron un comunicado a modo de descarga.

Las dificultades financieras que acarrea la crisis nacional impacta en una institución como la clínica que día a día debe afrontar gastos por complicaciones y de rutina.

En un marco de desesperación e incertidumbre, desde el organismo se expresaron en un grito de ayuda hacia las autoridades locales, ejecutivas y legislativas, haciendo un profundo y respetuoso llamado a la solidaridad que a continuación reproducimos:

Llamado solidario con todo respeto y sin ánimo de ofender a nadie, a nuestro intendente, a nuestros concejales, de todos los partidos políticos, necesitamos que nos tengan en cuenta.

Mil disculpas por esta nota, pero tenemos  la  necesidad de visibilizar, el tremendo impacto que estos avatares de la economía, causan a una organización  de la salud, como es la nuestra. Entendemos que les debe pasar a la mayoría de la sociedad.

Sabemos que una cooperativa más  o una menos, prácticamente no le importa a nadie, pero cuando una cooperativa, da trabajo a más de 120 familias y  presta servicio de salud a más de 23 mil pacientes por mes, tendría que importarle a los funcionarios de turno, a la política en general, porque somos parte del sistema de salud de la ciudad de Berisso.

Hemos intentando no molestar a nadie, porque entendimos que tenemos que ser, sustentables, y lo estábamos logrando, hasta la llegada de estos tsunamis económicos, las trabajadoras/res, la estamos pasando muy mal, no bajamos la guardia, no hacemos paro, no cortamos calles,( respetamos a quienes lo hacen, porque no les queda otra alternativa). Pero tenemos que hacer un llamado a la política, necesitamos ayuda, nuestros ingresos están por debajo la línea de pobreza, porque es la única forma de cumplir con nuestras obligaciones, para que no falte nada de nada a nuestros pacientes, porque pagando todos los costos financieros, de proveedores y servicios, lo que queda, como para no endeudarnos más de lo previsible, nos deja un excedente, que nos coloca en la línea de pobreza, a cada uno de las socias, socios trabajadores.

Nunca lo comentamos, un año sufriendo, bancando como pudimos, ayudando al prójimo en lo que hemos podido, teniendo en cuenta la crisis,  pero esto que paso esta semana con la economía, nos destruye,  nos quita toda posibilidad de salir adelante, de cumplir nuestros sueños, nos coloca en una posición de vulnerabilidad. hace una año, justo en agosto del 2018, cuando fue el primer golpe en la economía del país, nos dejó tambaleando, como a toda la sociedad, con aumentos insostenibles, en medicamentos, descartables, oxígeno, comestibles, empezamos a pedir ayuda, golpeamos todas las puertas de la política, mandando pedido de ayuda, mandando cartas, pero no. No nos dan importancia.

No estamos para cortar calles e  ir a los medios, no estamos para esas cosas. Nacimos para dedicarnos a cuidar vidas, a defender la vida, con erroresm con aciertos, pero siempre del lado del paciente, no somos médicos, somos auxiliares, de la salud, los únicos que nos dieron una  manos, y les estamos agradecidos, en algunas cosas que han podido, pero saben y sabemos que no alcanza para mitigar en lo más mínimo la tremenda situación que estamos viviendo.

Nos da vergüenza salir a contar nuestras necesidades, pero si sirve para que alguien nos pueda ayudar valió la pena, y si no lo logramos, seguiremos hasta donde Dios nos permita llegar.

Todos los recursos están volcados a  que al sistema de salud que administramos no le falte absolutamente nada de nada. Gracias a los que puedan leer e interpretar esta nota con respeto, Dios los bendiga.

Comentarios