En lanchas y con decenas de agentes

Buscan al pescador Amadeo Martínez cerca de donde fue hallado sin vida su compañero

Decenas de bomberos, integrantes de Defensa Civil de la comuna de Ensenada y personal de Prefectura Naval buscan en la costa de la isla Santiago en lanchas a Amadeo Martínez.
Decenas de bomberos, integrantes de Defensa Civil de la comuna de Ensenada y personal de Prefectura Naval buscan en la costa de la isla Santiago en lanchas a Amadeo Martínez.

Decenas de bomberos, integrantes de Defensa Civil de la comuna de Ensenada y personal de Prefectura Naval buscan en la costa de la isla Santiago en lanchas a Amadeo Martínez, el pescador de 38 años que lleva 13 días desaparecidos. Este miércoles fue hallado en esa zona Franco Soria, de 17, que era el otro desaparecido.

Franco fue encontrado en un sector de radas por dos hombres que navegaban por la costa de la isla Santiago. El cadáver, en avanzado estado de descomposición, fue encontrado a unos 11 kilómetros de donde fue visto por última vez y ya fue reconocido por sus familiares en la morgue judicial de La Plata, detalló Prefectura.

El informe preliminar de la autopsia determinó que Soria murió por asfixia por inmersión ya que en sus pulmones se hallaron agua y restos de barro.

Según precisó el secretario de Seguridad de Ensenada, Martín Slobodian, desde "un barco que estaba navegando en el Río de La Plata avisaron al 911 que habían avistado el cuerpo de un hombre flotando y la Prefectura fue al lugar".

El cadáver fue trasladado a la morgue judicial de La Plata, hasta donde se dirigieron familiares de Franco Soria y de Amadeo Martínez (38) el otro pescador que junto a Soria el 2 de agosto último ingresó en aguas del Río de la Plata para pescar con trasmallos y no regresaron a la costa.

Si bien otros pescadores intentaron dar con ellos, no pudieron localizarlos, y de inmediato se avisó a Defensa Civil local y a Prefectura Naval.

Se cree que el motor de la pequeña embarcación podría haber sufrido algún desperfecto, por lo que habrían quedado a la deriva, según fuentes vinculadas con la investigación iniciada por "búsqueda de persona".

Familiares del joven pescador recordaron que "Amadeo se dedicaba a la pesca, Franco recién empezaba en eso, quería ganarse unos mangos para la casa".

"Todos los días salían a recoger las redes que previamente colocaban en el río", relataron y destacaron que la lancha en la que partieron, y que aún no fue localizada, no tenía radio para comunicación.

Fuentes del operativo de rastrillaje explicaron que "el lugar donde apareció el cuerpo ya había sido rastrillado, es probable que las condiciones de las corrientes del río hayan traído el cuerpo de otro lado".

Comentarios