Clínica Mosconi

Salvador Espósito: "No nos van a doblegar en nuestro objetivo de defender la vida"

Situación económica crítica.
Situación económica crítica.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el gerente de la Cooperativa Clínica Mosconi, Salvador Espósito, explicó los motivos que tuvieron los trabajadores para emitir un comunicado donde se detallan las necesidades y la situación por la que atraviesan en la actualidad.

Luego de la quiebra de la Clínica en el año 2007, este grupo humano decidió formar una cooperativa con más de 50 personas, para lo cual recibieron ayuda de Empresas Recuperadas del Ministerio de Nación, con el propósito de defender la vida.

Pero a partir de agosto de 2018, los avatares de la economía los dejaron “tambaleando”.

Por este motivo, hicieron un llamado a la solidaridad dirigido a aquellos que tienen la responsabilidad, ya que “la cooperativa vive gracias a que 120 trabajadores hacen el aguante cobrando sueldos pésimos, poniendo el hombro todos los días”, destacó Espósito.

En cuanto al apoyo por parte de la comuna, señaló que siempre estuvieron presentes, pero en este punto “tratamos de no molestar tanto porque hay prioridades y gente que la está pasando peor que nosotros”

Por otro lado, y en respuesta al comentario de un vecino, explicó que  “nosotros vivimos del 1.5 de esos 23 mil que él dice que ingresan, que sale de la facturación que realizan las obras sociales por las internaciones o algún imagen”.

Lo cierto es que con el aumento del 2018 y lo que pasó esta semana con una nueva megadevaluación, “a la clínica Mosconi no le va a faltar nada porque tiene todo lo necesario para asistir a los pacientes, incluso al abuelo que va a la guardia no le cobramos ni un centavo. El pedido de ayer (miércoles) es para los trabajadores”.

“No nos van a doblegar de nuestro objetivo que es defender la vida. Pero para nosotros que alimentamos 120 familias es muy importante la ayuda mediante un subsidio por parte del Ministerio que nos vio nacer”, concluyó.

Comentarios