Tradición lectora

Biblioteca Pestalozzi: Un ícono que se mantiene con el tiempo

Nutrida agenda de actividades.
Nutrida agenda de actividades.

Con más de 80 años en nuestra ciudad, la Biblioteca Pestalozzi, ubicada en calle 8 y 163, se mantiene vigente con una colección invaluable que mantiene viva la tradición.

A lo largo del tiempo fue creciendo con materiales de todo tipo y color, como el libro de los primeros censos de la provincia de Buenos Aires, y otros que datan de principios del siglo XX.

Debido a que en Berisso se desarrollaron distintos talleres y carreras universitarias, también se adquirió bibliografía técnica con información más accesible.

Con relación a los cambios en las modalidad de búsqueda, uno de sus bibliotecarios, Matías Regueira, nos comentó que en general los chicos que estudian consultan en libros, pero a aquellos que visitan páginas de Internet se les enseña cómo citar una fuente o de dónde extraer determinada información.

En este sentido, señaló que “no se puede escapar de las nuevas tecnologías, pero hay que aprender a usarlas, para saber que el dato es verídico y no un simple comentario”.

En el afán de atraer lectores y visibilizar el espacio, a lo largo del año se realizan obras de teatro, murgas y visitas escolares, además de distintos espacios de lectura para grandes y chicos, “de los cuales estamos muy orgullosos porque somos una de las pocas que tenemos la posibilidad de llevarlo a cabo”.

ara aquellos que estén interesados en hacer alguna consulta o sumarse a esta propuesta lo pueden hacer a través de la página de Facebook Biblioteca Popular Pestalozzi o llamando al 4613298.

Lectores: 161

Comentarios

Opinión