Orgullo

La titular de nuestra Comisaría de la Mujer es la única latinoamericana nominada para beca en Australia

La convocatoria del programa "Desmond Tutu".
La convocatoria del programa "Desmond Tutu".

La titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia de la ciudad de Berisso, Romina Caldera, es la única latinoamericana nominada para recibir una prestigiosa beca internacional.

Desmond Tutu se llama el programa que otorga una beca en Australia, en este caso Caldera representa a la Argentina (y a la postre al continente todo) a través de su lucha contra la violencia de género y la contención familiar que desarrolla día a día en nuestro distrito.

Tiempo atrás, referentes australianos se hicieron presentes en la dependencia de  Montevideo 33 y 34 con el fin de realizar un estudio sobre el desarrollo del área. Quedaron conformes y destacaron la labor que encabeza la subcomisaria Caldera y posteriormente llegó la nominación.

Respetando la estructura de seguridad a la que pertenece la nominada, fue escueta en la exposición, pero aseguró a este medio que de resultar ganadora destinaría el dinero a una obra que hace a la causa por la que pelea todos los días: “quiero contribuir para crear un refugio para mujeres y niños. Eso es lo que deseo profundamente en Berisso”.

Comentarios