Organizado por Promoción Social

Gran festejo del Día del Niño en el Teatro Municipal Cine Victoria

Más de mil personas presentes.
Más de mil personas presentes.

Más de mil personas entre chicos y adultos disfrutaron este sábado del festejo por el Día del Niño organizado por el Municipio de Berisso en el Teatro Municipal Cine Victoria de Avenida Montevideo entre 12 y 13.

La jornada dio inicio a las 16 horas con el ingreso de unos seiscientos chicos, acompañados en muchos casos por familiares, quienes colmaron las butacas y parte de los pasillos de la sala berissense.

Las actividades sobre el escenario comenzaron con la presentación del espectáculo que tiene preparado el Taller de Lenguaje de Señas, a los que se sumaron integrantes de la Asociación Civil Amigos de Corazón. Así los presentes compartieron un muy buen momento de música, bailes, historias y disfraces de este grupo que efectúa desde el Municipio un importante trabajo comunitario.

Posteriormente y con un colorido juego de luces, acrobacias, humor y divertimentos, los integrantes del Circo Rukuka, concentraron la atención del público por casi una hora.

Chicos y grandes acompañaron cada una de las consignas que los artistas propusieron y disfrutaron de muy buenos momentos.

Concluidas las actuaciones, se efectuaron sorteos y entre ellos, el de una bicicleta. Además, cada uno de los pequeños recibió un juguete de obsequio y golosinas para cerrar una divertida tarde.

Durante la jornada se hizo presente el intendente Jorge Nedela, quien saludó a los presentes: “queridos niños y familias muy buenas tardes y mis saludos para todos. Agradezco a nuestra directora de Cultura Nadia Jerbes quien se encarga de que este lugar esté en condiciones y a la secretaria de Promoción Social, Manuela Chueco, quien se puso al hombro la organización de este festejo. Del mismo modo lo hago con los trabajadores municipales que desde distintos sectores pusieron su labor para que los chicos puedan tener un momento feliz”.

“Es importante que los chicos hoy tengan una sonrisa, disfruten y se diviertan. Recuperamos desde el Municipio este histórico Cine Victoria para que se produzcan este tipo de hechos y para que sea disfrutado por las familias de Berisso. Entre todos los adultos, los que tenemos responsabilidades debemos hacer un mundo mejor para nuestros niños, para que sean felices”, sostuvo el jefe comunal, quien luego cerró sus palabras diciendo, “les deseo a todos un Muy Feliz día del Niño”.

Por su parte, Chueco expresó que “se acercaron más de mil personas de distintos barrios a estas instalaciones del Teatro Municipal Cine Victoria. Hubo gente que llegó más tarde y no pudo ingresar por cuestiones de seguridad del lugar, a ellos les pedimos disculpas pero de igual manera se pudieron llevar regalos”.

“Desde la Dirección de Cultura se aportaron distintos artistas, desde nuestra Secretaría logramos la presencia del espectáculo de Circo Rukuka, gracias a gestiones del intendente Jorge Nedela cada chico se llevó un juguete golosinas”, añadió.

Y completó: “pero participaron muchas dependencias municipales como empleados de Obras Públicas que desde temprano comenzaron a preparar la sala, Defensa Civil y otras áreas, a quien les damos nuestro agradecimiento a como en mi caso en especial a los trabajadores de Promoción Social que hicieron que esto sea posible”.

Lectores: 398

Comentarios

Opinión