Siempre presentes

Bomberos juntos a los niños en su día

El cuartel se mudó al playón.
El cuartel se mudó al playón.

Con motivo de celebrar el Día del Niño, la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Berisso, se trasladó al Playón Municipal de Montevideo y 11, para compartir sus actividades con los más pequeños.

Bajo la idea de traer la iniciativa a Berisso, se eligió esta fecha particular que comenzó a las 11 de la mañana con una exhibición de rescate en altura, con una escalera de 54 metros perteneciente a la dirección de Bomberos de la Provincia.

A su vez, y a lo largo de la jornada, los chicos tuvieron la oportunidad de desarrollar diversas prácticas y aprender jugando con mangueras, haciendo descenso con arnés o RCP, rescate vehicular y sacándose fotos en el auto bomba, siempre asistidos por un bombero.

En este marco, el presidente de la institución, Roberto Scafati, expreso: “si bien pensábamos que iba a venir mucha gente superamos las expectativas, y ver a los nenes sonrientes y alegres nos pone muy contentos. El eje y lo importante es ver a los chicos felices en su día”.

Antes de cerrar la transmisión en vivo para este portal, el comandante, Marcelo Manolio, comentó que a través de esto se les da la posibilidad a los chicos de “festejar junto a su bombero que tanto quiere. Lo llamativo fue que preguntan todo porque se enganchan con lo que hacemos. Así que es muy gratificante”.

Comentarios