Drama con final feliz

La familia de "Luna" agradece la labor de Bomberos

La mascota rescatada.
La mascota rescatada.
Sebastián Cars.
Sebastián Cars.

Este lunes por la mañana, en colaboración con Canal 13, BerissoCiudad visitó a “Luna”, la perrita que fue rescatada de un desagüe pluvial por los Bomberos el pasado sábado 17 de agosto.

En primera instancia dialogamos con el oficial ayudante, Sebastián Cars, quien describió cómo se llevó a cabo el operativo.

Al respecto comentó que todo comenzó alrededor de las 14.30, luego de que una vecina de 76 y 124 les advirtiera de la situación.

 Tras una ardua tarea, los rescatistas lograron sacarla sana y salva y devolverla a su hogar.

Todo comenzó este sábado cerca de las 14.30, cuando una vecina de 76 y 124 descubrió que su mascota había caído a un desagüe pluvial sin posibilidad de salir por sus medios.

Acto seguido, una dotación de Bomberos Voluntarios llegó hasta el lugar y rápidamente desplegaron un operativo para llegar hasta el animal  pero, tras varios intentos, los agentes debieron comunicarse con el Cuartel Central de Bomberos y pedir refuerzos.

Al evaluar la situación, Cars explicó que la mejor opción fue llegar hasta la desembocadura del desagüe, unos 300 metros abajo, para ingresar a las tuberías y caminar hasta llegar a la perra.

Afortunadamente, “Luna” pudo ser entregada a su dueña, Analía Pastor, que hoy nos recibió con su mascota en brazos.

Lejos de tratarse de un descuido nos contó que Luna, de 16 años, no ve y en el patio hace todo el recorrido por las paredes hasta llegar a la puerta de ingreso. Pero ese mediodía el portón quedó se cerró mal y Luna se desorientó, saliendo de la vivienda y cayendo a la zanja, donde continuó caminando buscando una salida.

Quienes se dieron cuenta fueron los mismos dueños que escucharon el llanto y llamaron a los Bomberos que asistieron de inmediato, “tomándose el mayor de los compromisos”.

Analía hoy sólo tiene palabras de agradecimiento para todo el cuartel y Sebastián Cars, porque jamás imaginó que iban a correr ese riesgo para tener tanto cuidado, amor y dedicación en el rescate de una mascota.

Comentarios