Gran expectativa

Joaquín Inama representará a Berisso en la Olimpiada Iberoamericana de Matemática

“Es un honor”, dijo el joven de 17 años.
“Es un honor”, dijo el joven de 17 años.

Joaquín Inama, un joven de 17 años oriundo de la ciudad de Berisso y alumno de la Escuela René Favaloro del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, fue seleccionado para ser el representante argentino en la Olimpiada Iberoamericana de Matemática, a realizarse del 12 a 19 de septiembre en Guanajuato, México.

Luego de las pruebas que se llevaron a cabo el 8 y 9 de agosto en la Bombonera, Joaquín ocupó el segundo lugar y fue convocado junto a tres jóvenes más para participar de esta 34ª Edición internacional.

En comunicación con BerissoCiudad, Inama describió que todo comenzó por una iniciativa de la Escuela, que invitaba a los alumnos a participar de las olimpiadas, primero del Cono Sur (que representa a los países de Latinoamérica), luego de las internacionales (que es un mundial), y la Iberoamericana (donde concurren los países hispanohablantes de América, España y Portugal, incluyendo a otras naciones).

Sí bien hoy día la vocación por el estudio parece no ser una prioridad entre los jóvenes, Joaquín comentó que en todo el país hay “muchos chicos interesados por las matemáticas y a todos les fascina”.

Así y para llegar al objetivo el berissense viene entrenando desde hace dos años, en la escuela, en un taller de la Facultad de Ciencias Exactas dirigido por exolímpicos, en su casa y en charlas con gente de Capital.

A modo de cierre y satisfecho por su trayectoria el joven expresó: “al principio cuando miraba éstas competencias me parecía que era algo muy alejado de mí, pero a medida que fui entrenado vi que había posibilidades y no paré hasta lograrlo. Y ser el primer representante de Berisso en esta competencia es un honor”.

Comentarios