Vecinos autoconvocados

Basta de hollín: Charla y debate para tomar medidas concretas

Degradación ambiental.
Degradación ambiental.

Vecinos autoconvocados de Berisso, Ensenada y La Plata invitaron a participar de una reunión vecinal, para debatir y construir propuestas ante la problemática del hollín proveniente de la empresa COPETRO.

En encuentro está programado para el día jueves 22 de agosto, a partir de las 18 horas, en el Club Villa Banco Constructor, ubicado en calle 15 entre 164 y 165.

Al igual que en otras oportunidades, BerissoCiudad acompaña esta iniciativa que tuvo como finalidad colaborar con una mejor calidad de vida de quienes integran la región, ya que el hollín es un polvillo tóxico que vuela por distintas zonas proveniente de las chimeneas de la planta COPETRO perteneciente a la empresa Oxbow Argentina (filial de Oxbow Corporation).

Bajo esta misma línea, los organizadores del encuentro del 22 de agosto señalaron que “la planta COPETRO ha provocado daños a la salud de los ciudadanos, algo que lo ha probado la Justicia en varios de los juicios contra la empresa y que derivaron incluso en indemnizaciones millonarias. No obstante, el conflicto continúa. Después de quejas por más de 30 años, todo sigue igual”.

Por ello, invitan a informarse, debatir y construir propuestas para que “la empresa y el Estado tomen decisiones acordes, medidas y/o recaudos para solucionar el problema de raíz y que por primera vez en más de 30 años, los ciudadanos podamos volver a respirar aire puro”.

Comentarios