Un ejemplo de esfuerzo y dedicación

La berissense Bernarda Inama subcampeona en las Olimpiadas de Matemática Ñandú

Bernarda junto a sus compañeros.
Bernarda junto a sus compañeros.

Bernarda Inama, alumna de la Escuela Primaria René Favaloro y hermana de Joaquín, joven seleccionado para las Olimpiadas Iberoamericanas 2019, se consagró subcampeona provincial en el nivel 2 de las Olimpiadas de Matemática Ñandú.

Quizás los genes tengan algo que ver con el éxito de los jóvenes de esta familia, pero lo cierto es que Bernarda, de tan sólo 11 años de edad,  hace un año se viene preparando para la competencia, en talleres de la Escuela y junto a exolímpicos de la Facultad de Ciencias Exactas, además del entrenamiento que tiene junto a su hermano.

Tal es así que en lo que va de 2019 aprobó el Certamen Escolar, el Certamen Interescolar y el Certamen Zonal, que la clasificó para el Provincial de las Olimpiadas de Matemática Ñandú, que se llevó a cabo la semana pasada en Necochea, donde participaron un total de 400 chicos.

Durante la premiación en el Cine Teatro París y frente a un auditorio de 700 personas el jurado convocó a tres alumnos con el mejor desempeño, entre los cuales se encontraba la joven, para exponer de manera oral uno de los problemas que habían resuelto.

Luego, y en base a la explicación se definió el orden del podio y Bernarda resultó Subcampeona provincial Nivel 2.

Lejos de quedarse conforme con el resultado esta joven promesa berissense se prepara para rendir el Certamen Regional que definirá si clasifica a la Instancia Nacional a realizarse en La Falda, Córdoba, en el mes de octubre.

Comentarios