Ajedrez

Adolfo D Ascanio ganó el Abierto IRT "Martín Manrique"

Se disputó en Unión Vecinal.
Se disputó en Unión Vecinal.

El ajedrecista local y profesor de la Escuela Municipal de Ajedrez, Adolfo D'Ascanio, se impuso en la sexta edición del Abierto “Martín Manrique”, torneo válido para el ranking internacional de ajedrez (ELO) y Semifinal Argentina Amateur para las categorías Sub 2300, Sub 2200 y Sub 1700.

Cabe destacar que la competencia que contó con la participación de 21 jugadores, se desarrolló en las instalaciones del Centro de Fomento Unión Vecinal y fue organizada por dicha institución (afiliada a la Federación Argentina de Ajedrez) y la Escuela Municipal de Ajedrez.

El ganador obtuvo cinco unidades fruto de cuatro victorias y dos empates, lo que le permitió acceder a la clasificación a la Final Argentina Amateur Sub 2200 a realizarse en noviembre en Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero.

En tanto, el segundo lugar fue para Ariel Pasini (platense pero jugador de Unión Vecinal de Berisso); el tercer puesto fue Ángelo Quispe; cuarto el juvenil platense Ariel Veliz (primer preclasificado por ranking del torneo); quinto Martín Rivero y sexta Florencia D'Ascanio, profesora de la Escuela Municipal y también clasificada a la Final Argentina Amateur. El otro berissense clasificado a la Final Nacional fue Carlos Sosa en la categoría Sub 1700.

En total se repartieron 6 mil pesos en premios, gracias al auspicio de NOA S.A. Es de destacar que los dos primeros premiados, Adolfo D'Ascanio y Ariel Pasini donaron el dinero a la institución organizadora.

Paralelamente, se desarrolló un torneo sin validez para el ranking internacional, donde participaron 12 jugadores locales, donde se impuso Cristian Moroni con cinco puntos, seguido con cuatro unidades por Francisco Schultz, Thomas Aragón y José De Francesco. El árbitro de ambos torneos fue Fernando Masdeu, árbitro nacional de la Federación Argentina y profesor de la Escuela Municipal.

Lectores: 230

Comentarios

Opinión