Marco de conflicto

Técnica 2: La respuesta de funcionarios municipales

Hubo reunión en el Palacio Municipal.
Hubo reunión en el Palacio Municipal.

En horas de la tarde, alumnos del Centro de Estudiantes de la Técnica N° 2 fueron atendidos en el Palacio Municipal por el jefe de Gabinete, Manuel Simonetti y la presidenta del Consejo Escolar, Elizabeth Franchi. Así, mantuvieron una reunión para plantear los problemas de infraestructura de dicha institución.

En este marco, Franchi explicó que uno de los quemadores que deben instalarse en el Industrial se mandó a pedir a Rosario, y las paredes no pueden estar electrificadas como se ha dicho en diversas oportunidades porque "la escuela tiene toda la instalación nueva".

Por otro lado, indicó que en agosto de 2018 se empezaron todos los trámites pertinentes para solucionar el tema del gas, "pero cuando mandamos al inspector de encontró con un montón de anomalías que no iban a salir dos pesos".

Por eso, y mientras se definía el proyecto a seguir "se colocaron aires acondicionados en la playa alta dónde están los talleres".

Además, señaló que dialogaron con el director del Centro de Formación Profesional, para que abastezca de aulas, "lo cual nunca pasó porque no quisieron desde la institución".

Sin llegar a acuerdo concretos, parte de los consejeros allí presentes se comprometieron a  firmaron un acta que detalla el deterioro de la Técnica 2, dejando constancia que se reservan el derecho de instar las acciones legales que correspondan en el caso de incumplimiento por parte del municipio.

En tanto el Centro de Estudiantes, docentes y padres estarían evaluando como medida de fuerza la toma de la escuela hasta tanto no se dé solución al problema.

Comentarios