Complicaciones en el cuadro de una recién nacida

Zanaroni se pronunció "consternado y triste por la familia y por la comunidad hospitalaria"

Área de Neonatología (imagen de archivo).
Área de Neonatología (imagen de archivo).

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el director del Hospital Larraín, Alfredo Zanaroni, dio detalles del estado de salud de Lucía, la beba que tras nacer con bajo peso tuvo una complicación vascular al haber recibido antibióticos mediante suero.

“Consternado y triste por la beba, la familia y por la comunidad hospitalaria”, fueron las primeras palabras de Zanaroni. 

Asimismo, consignó que la niña “nació con bajo peso, la mamá había roto bolsa, ingresó a neo y por protocolo correspondía el suministro de antibióticos”.

“La nena en determinado momento después de estar con el suero hizo una complicación vascular, no sabemos si es un espasmo una trombosis”, añadió.

Posteriormente se derivó al centro de complejidad como es el Hospital de Niños de La Plata, con especialistas vasculares y todo el sistema para atender la patología.

“Está mejorando pero es un hecho inesperado porque generó angustia en la comunidad hospitalaria”, concretó el director del Larraín, quien ve todos los días a la menor  y está en contacto con el director del Hospital de Niños de forma asidua.

“Estamos rezando, la acabo de ir a ver, voy todos los días”, dijo destacando la labor del centro de salud de la ciudad vecina.

De igual manera, desmintió las versiones de los medios de comunicación que planteaban que la beba había perdido partes de las extremidades. Al momento la menor no perdió sus deditos. “Hay que esperar la evolución. Hace cinco días que está y está evolucionando”, enfatizó.

“Surgió una complicación, los procedimientos en cualquier ser humano son diferentes porque somos todos diferentes. En una bebita de 2,300 kilos no podemos decir que haya sido una mala praxis. La verdad es lo mejor para cualquier situación”, planteó.

Y aclaró que “ningún empleado de la salud quiere hacer daño pero dentro de la atención puede haber complicaciones”

Hoy Zanaroni plantea prioridades: “lo principal es la bebé, estoy a disposición. Después hay que ver las acciones correspondientes”.

“Uno es médico pero es papá y entiende a esa mamá, esa familia. Más allá de no haber estado formando parte del accionar médico, no me puedo despegar”, dijo con pesar desde lo personal.

“Surgió una complicación” pero aún no se determinó la causa. Además el facultativo recalcó que no hubo una complicación hasta el momento, pero siendo cauto expuso que hay que esperar los tiempos prudenciales.

Comentarios