Visita destacada

Rep presentó en el PJ local su libro "Evita. Nacida para molestar"

El reconocido dibujante estuvo en Berisso.
El reconocido dibujante estuvo en Berisso.

Este viernes 23 de agosto el reconocido dibujante Miguel Antonio Repiso, popularmente conocido como Rep, visitó nuestra ciudad para hacer la presentación de su libro "Evita nacida para molestar",  enmarcado en las actividades del Ciclo "Evita 100 años de amor".

La cita tuvo lugar en el PJ de Berisso, ubicado en calle 166 entre 14 y 15 y contó con una gran afluencia de público.

La bienvenida oficial estuvo a cargo del presidente del Partido Justicialista, Ramón Garaza, quien aprovechó el espacio para agradecer a la militancia por el triunfo contundente del peronismo en las elecciones del 11 de agosto, e hizo hincapié tanto en Fabián Cagliardi como representante del Frente de Todos, como así también la valentía de Juan Mincarelli, Adriana González y Alejandro Paulenko para seguir acompañado en el espacio.

A su vez, destacó la figura de Miguel Repiso como parte de este movimiento y de su historia, " y el orgullo de poder contar con su visita a la ciudad de Berisso".

Acto seguido, se dio lugar al discurso de Rep quien a modo introductorio recalcó: "este es el año para publicar este libro, porque necesitamos esa cuota de Evita, que siempre vuelve de manera resignificada, distinta, en mi caso, desde el humor".

El libro, dividido en seis capítulos, hace un repaso por todas sus épocas y cuenta con una investigación previa, que inicia el día de su nacimiento (7 de mayo de 1919) y culmina post mortem.

De esta manera, "Evita. Nacida para molestar" se configura como una obra única, debido a que no hay registros humorísticos vinculados a Eva Duarte, desde 1945 a esta parte.

Además cuenta con la cuota que el mismo autor describió como una hazaña, ya que le llevó años poder dibujar "su propia Evita", no así el contenido histórico que fue recabando con el paso del tiempo por la afición e interés.

Comentarios