Tenso comienzo de semana

Cruce entre Torres y los trabajadores de la recolección: La sangre no llegó al río

Tras plantarse en el Corralón, finalmente comenzaron el recorrido.
Tras plantarse en el Corralón, finalmente comenzaron el recorrido.

Fue un inicio de semana caótico en el Corralón. El Ejecutivo adeuda el pago de horas extra (que tiene como fecha entre el 15 y 17 de cada mes) y el Ministerio de Trabajo bonaerense dictó la conciliación obligatoria.

Con este escenario, reina el descontento, entendiendo además que no hay una fecha concreta para la liquidación de las horas, eso sumado a que tampoco estarían garantizados los sueldos.

En este marco, se conoció que durante la mañana de este lunes trabajadores de la recolección -que estuvieron bajo medida de fuerza la semana pasada- minutos antes de iniciar el recorrido tuvieron un altercado con el director de Servicios Públicos, Ricardo Torres.

El funcionario habría exigido que se haga el recorrido en la zona de la Avenida Montevideo y zona céntrica, a lo que los trabajadores se resistieron en primera instancia, queriendo cumplir con lo planificado. En conciliación obligatoria “ninguna de las partes puede exigir, sino que deben dialogar”, fue la postura oficial.

Esto desató la reacción de los trabajadores que amenazaron con no iniciar el recorrido y se plantaron en el corralón con el apoyo sindical. La tensión duró algunos minutos, aunque luego los trabajadores cedieron y comenzaron con su labor.

Comentarios