Adicciones

Chediak y la columna de Tomar Conciencia: Las normas, las reglas y los límites

Marcelo Chediak en el aire de BerissoCiudad en Radio.
Marcelo Chediak en el aire de BerissoCiudad en Radio.

Este martes se desarrolló una nueva columna de Tomar Conciencia en BerissoCiudad en Radio, con Marcelo Chediak.

En este caso se abordó la problemática de los vínculos entre padres e hijos, la crianza, las normas, reglas y límites, además del consenso.

El rol de los adultos fue uno de los ejes fundamentales en el desarrollo de la temática. En este sentido, el operador socioterapéutico manifestó la necesidad del consenso.

Las normas están pautadas, y la colocación de límites debe ser pensado inclusive desde el “cómo se transmiten”. El imponer no es educar, si no qué hay que buscar el respeto de esos límites.

“Ni sobreprotector ni autoritario, tengo que aprender a negociar, primero con los pares (adultos cuando hay una pareja)”, dijo Chediak indicando qué hay estructuras familiares que educan con situaciones que desembocan en problemáticas futuras.

En este sentido, precisó que la terapia no es la única herramienta, destacando la necesidad de la terapia grupal “escuchar al otro que le está pasando lo mismo, ahí te aleja a vos cómo exclusiva. Ahí llega un alivio”, incentivó Chediak de esta manera a trabajar de forma colectiva.

Comentarios