Joven promesa

Isabella Rossi, la primera futbolista en ser autorizada para jugar el mixto de la Liga

Defiende los colores de la Cebra.
Defiende los colores de la Cebra.

Isabella Rossi, una pequeña del Club Estrella de Berisso, fue autorizada a participar de la Liga Amateur Platense, siendo la primera niña que jugará en el fútbol mixto en la ciudad de La Plata.

Desde muy pequeña, Isabella estuvo detrás de una pelota. Con tan sólo 6 años de edad comenzó a jugar en el Club Gimnasista de Berisso, donde ya participaba su hermano mayor.

Año y medio después decidió dejar la categoría porque quería ser parte de aquella en la que estaban sus compañeros de escuela.

Un día, Lisandro, uno de sus amigos tuvo entrenamiento e Isabella no sólo lo acompañó sino que también participó del partido, algo que llamó la atención de Pachi (su técnico) quien la invitó ser parte de la práctica.

A partir de ese momento, Pachi y Olga a la cabeza de los entrenamientos insistieron en que la joven forme parte de la Liga y que el sueño se haga realidad.

“Nosotros con mi marido apoyamos y contenemos, pero el trabajo día a día es el de sus entrenadores”, destacó Yanina, la madre de Isabella.

Luego recalcó que “Isa siempre está predispuesta y disfrutando; los viernes es el día más esperado por ella, porque Pachi sube la lista de convocados. Así que está detrás del celular, en cada sonido pregunta si es el grupo de las Cebras”.

A modo de cierre tomamos el cálido mensaje de Yanina: “Isa representa a muchas niñas que se encuentran en la misma situación, por eso es muy importante acompañar y dar oportunidades. Yo la veo jugar, y veo a mi hija feliz con su grupo de amigos varones”.

Comentarios