Área municipal de Discapacidad

Citerio presentó la renuncia por la falta de "apoyo" de Promoción Social: Nedela no la aceptó

Marcelo Citerio.
Marcelo Citerio.

Durante las últimas horas el coordinador del área municipal de Discapacidad, Marcelo Citerio, presentó su renuncia formal al cargo. Inmediatamente comenzaron a correrse rumores de que estaría vinculado a un espacio político, como argumento.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el funcionario reconoció la presentación de su dimisión e informó que el jefe comunal no la aceptó. Además, aclaró algunos pormenores de su decisión.

En primer término, se mostró asombrado por la circulación de la información. Y aseguró que la decisión no tuvo una connotación política.

“Yo soy funcionario pero tengo un equipo que hace que nos sostengamos. Yo estoy cumpliendo mi trabajo, a la par, como empleado municipal y atrás de mis compañeros, para poder mirar hacia dónde vamos”, explicó.

En este sentido, clarificó que su llegada a la comuna como empleado fue desde Enrique Slezack; así también precisó que Manuel Simonetti sugirió su trabajo en discapacidad y que hoy está sumamente agradecido con el jefe comunal Jorge Nedela.

En cuanto a los argumentos para su intención de alejamiento, Citerio cargó con las responsabilidades. “fue una carga mía, cuando se hizo el pase de secretario a secretario (Promoción Social). Una cuestión laboral, quizás los compromisos de la nueva Secretaría no hicieron que la agenda nuestra no sea la misma que la de ella, necesitamos más apoyo”.

“Muchas veces no tengo la llegada que me gustaría tener, por eso me fui cargando y fue una cuestión mía. Quizás la secretaria no puede hacerlo, por eso es una cuestión mía”, dijo asegurando que todo esto se da en el contexto de un año electoral que genera lecturas políticas.

Comentarios