Por décimo año consecutivo

Se inició un nuevo Curso de Operador Socioterapéutico

Los encuentros son dos veces por semana en el Quincho Municipal.
Los encuentros son dos veces por semana en el Quincho Municipal.

La Asociación Civil “Tomar Conciencia” inició la edición número 20 del curso de Operador Socioterapéutico en Adicciones.

La instancia, que aborda la intervención temprana en el uso y abuso de sustancias, se dicta dos veces por semana en el Quincho Municipal.

Asimismo, la institución brinda el curso de coordinador grupal para operadores socioterapéuticos y trabajadores de la salud, con el fin de abordar desde lo individual o grupal dicha temática.

Al respecto, Alejandro Amiconi, docente tutor del curso, explicó que está conformado por un grupo heterogéneo, y la característica especifica del mismo es que es vivencial. Es decir, los actores del curso asisten a “Tomar Conciencia” y ven el trabajo en la práctica”. “Esa instancia práctica se da en el lugar donde trabaja con el adicto”, ponderó.

“La adicción es un flagelo que sabemos que debemos estar ahí para contrarrestar esa práctica tan nociva y tiene relación directa con el vaciado de contenidos en cuanto a los proyectos que tiene los adolescentes y jóvenes”, sostuvo Amiconi.

En igual tono, sostuvo que “la construcción de estos proyectos a futuro es una cuestión de incertidumbre en la actualidad. El flagelo de la adicción, más la atención que requiere, hacen que la gente se vuelque a la instrucción y como la instrucción se socializó, ahora se solicitan títulos, preguntando no quién sos sino qué sos y de ahí se abren espacios laborales posibles”.

En este sentido, el docente aclaró que “esas dos líneas son las que hacen que permanentemente tengamos un cupo interesante de inscriptos con edades variadas”.

Así mismo resaltó que también “hay alumnos que no lo buscan como salida laboral sino para interiorizarse porque tiene un familiar que puede estar travesando esta problemática de la adicción y entonces estos conocimientos les sirven para acompañarlos de alguna manera”.

Aquellos interesados en obtener mayor información sobre los distintos cursos, pueden comunicarse al 4644778 o dirigirse a la sede de Tomar Conciencia ubicada en calle 172 entre 19 y 20, de lunes a jueves de 9 a 20 horas.

Comentarios