Corte y manifestación

Taxistas locales reclaman mayores controles y seguridad

Protesta frente al COM.
Protesta frente al COM.

Este jueves, a las 10 de la mañana, choferes de taxis se reunieron frente a COM (Centro Operativo de Monitoreo), ubicado en Montevideo y 11, con el fin de visibilizar la necesidad de mayor seguridad y pedir la instalación de cámaras en el distrito.

Al respecto el presidente de la Cámara de Taxis, Matías Álvarez, describió que en el último tiempo “se vienen dando muchos hechos delictivos, robos de taxis que están estacionados, que nos lleva en una pelea diaria”.

Sí bien el pedido de cámaras de seguridad no es algo nuevo, en la última conversación que mantuvieron con el Hugo Dagorret, el funcionario anunció una partida de más de 60 cámaras “que estaban en funcionamiento y que el trabajo es confidencial”.

Lo cierto es que los robos y agresiones a los choferes es constante, incluso en el día de ayer (miércoles) fueron tres las personas agredidas a punta de pistola en la zona II de nuestra ciudad.

Por estos motivos, los taxistas manifestaron la urgencia en controles, y que el pedido de identificación no sea sólo a los choferes, sino también a los pasajeros, además de botones antipánico para alertar lo más rápido posible.

En este marco de reclamo, luego del corte en Avenida Montevideo (entre 12 y 15), cortarán la avenidas 60 en una sola mano, por tiempo indeterminado.

Comentarios